Desde Junín pidieron que toda la región baje a Fase 2

Salud 13 de mayo de 2021 Por Redacción Claridad
"Si hay ciudades que están en otra fase, son ciudades que derivan a Junín, y eso va a hacer que la ocupación no cese", aseguró Gabriel Scatarello, a cargo de la Comisión de salud.
Petrecca
Petrecca

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó una conferencia de prensa tras la reunión del comité de salud local, luego de que el gobierno provincial informara que el distrito pasaba a Fase 2.

En primer punto, el jefe comunal rechazó la suspensión de las clases presenciales, al afirmar que "entendemos que esto genera consecuencias muy fuertes en los jóvenes y niños, que dejan la presencialidad y los efectos que tienen en la familia". Asimismo, adelantó que le expresó su disconformidad al jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y le enviará una carta al gobernador Axel Kicillof planteando la continuidad de la presencialdiad.

Asimismo, apeló a la responsabilidad individual e informó, que le pidió a Bianco que se revea el envío de pacientes de otros distritos a Junín. "La preocupación que tenemos, es que en el índice de camas un 30% de internación es de pacientes que no son de Junín. Por lo que le pedí al jefe de gabinete que revea esta situación, porque es injusto tomar decisiones cuando deberíamos hablar de manera regional. Por eso debe reforzar aún más el sistema publico de salud".

Por su parte, Gabriel Scatarello, a cargo de la Comisión de salud, manifestó que le pidieron al titular de la Región Sanitaria, Jorge Herce, que toda la región sanitaria pase a Fase 2, "porque si hay ciudades que están en otra fase, son ciudades que derivan a Junín, y eso va a hacer que la ocupación no cese y que el personal de salud siga agotándose".

Cabe recordar que la Región Sanitaria III la componen los municipios de:General Viamonte, Chacabuco, Junín, General Arenales, Leandro N. Alem, General Pinto, F. Ameghino y Lincoln

Fuente Cuarto Político

Te puede interesar