Coronavirus: Falleció el ex gobernador Miguel Lifschitz

Salud 10 de mayo de 2021 Por Redacción Claridad
Estaba internado por una cuadro de coronavirus y su salud fue desmejorando día a día. Fue intendente de Rosario entre 2003 y 2011 y gobernador de la provincia de 2015 a 2019, y gran referente del Socialismo en el país. Su muerte deja un profundo impacto en la política santafesina y un gran dolor entre sus seguidores
a
a

Tenía 65 años y una vida entera dedicada a la política. Fue intendente de Rosario durante ocho años, entre 2003 y 2011, continuando el trabajo de Hermes Binner, fallecido el año pasado también en medio de la pandemia. Y fue gobernador de Santa Fe entre 2015 y 2019, pasándole la banda al actual mandatario Omar Perotti. Actualmente era el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe

Miguel Lifschitz nació el 13 de septiembre de 1955. Cursó sus estudios secundarios en el Instituto Politécnico Superior de la Universidad Nacional de Rosario. Luego pasó por la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario, donde se recibió como Ingeniero Civil.


A partir de la experiencia socialista de Chile a principios de los 70, y del impactante asesinato del presidente Salvador Allende por la dictadura de Pinochet, comenzó a interesarse y a militar en política, sumándose al Partido Socialista Popular.
Con el triunfo de Héctor Cavallero -otro político de raza fallecido en el último tiempo- en la intendencia de Rosario, en 1989 se convirtió en Director General del Servicio Público de la Vivienda de Rosario.
Durante la gestión municipal de Hermes Binner, su gran líder y referente, se desempeñó como secretario General de la Municipalidad, secretario de Servicios Públicos y coordinador General de Gabinete de la Municipalidad de Rosario.

Te puede interesar