Solicitan informes para saber si la planta de oxígeno del Hospital está funcionando

Política 07 de mayo de 2021 Por Redacción Claridad
El pedido de informe presentado en el Concejo Deliberante, la planta generadora de oxigeno fue adquirida en el año 2009 durante la gestión de Jorge Fernández, siendo Lincoln uno de los pocos municipios provinciales en contar con dicha generación. En estos tiempos de crisis y faltante de oxígeno, hay rumores de que se encontraría sin mantenimiento.
a
a

El Hospital Municipal cuenta con una planta generadora de oxígeno que había sido adquirida en el año 2009. Debido a la pandemia provocada por el Covid-19, el sistema de salud se está saturando y como consecuencia, el faltante de oxígeno es una gran problemática.
Es un enorme beneficio para la salud pública de nuestro Distrito poder contar con una planta generadora de oxígeno para el hospital municipal, unidades sanitarias y Centros de Atención Primaria de la Salud.
  Solicitamos al Departamento Ejecutivo que que informe si la planta generadora de oxigeno cumple con sus funciones de abastecer al Hospital Municipal, las Unidades Sanitarias y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
De no ser así, informe el motivo por el cual no se está cumpliendo con estas funciones y de qué manera se está abasteciendo de oxigeno y que en caso de abastecerse con la compra de oxigeno, informe costos de dichas compras.

Fuente Bloque Frente de Todos 

Te puede interesar