Visita de referentes educativas: "La voluntad de crear una secundaria en Carlos Salas"

Política 07 de mayo de 2021 Por Redacción Claridad
Las referentes de educación regional y distrital se reunieron con el titular de Anses Santiago Comerón y abordaron diferentes cuestiones.
a
a

En su página de facebook, el titular de Anses Lincoln, Santiago Comerón, indicó: "Ayer nos visitaron Florencia Ratto de la Jefatura región catorce y Paola Berro de la Jefatura distrital de Educación.
Hablamos sobre las dificultades que afrontamos en el marco de la pandemia y sobre la voluntad de avanzar en la creación de un Secundario en la localidad de Carlos Salas".

Por su parte también las referentes educativas estuvieron reunidas con el intendente Serenal quien manifestó: "Hoy mantuvimos una reunión con la inspectora jefa de la Región 14, Florencia Ratto; la titular de Inspección Distrital, Paola Berro y la asesora en la Dirección de Educación Técnica, Inés Costa, con el objetivo de juntos coordinar gestiones y movilizar esfuerzos para que la Escuela Técnica N° 2 de Lincoln pueda concretar el proyecto de construcción de su propio edificio". 

serenal

Además Serenal indicó: "Planteamos la necesidad de solicitar la recategorización de desfavorabilidad de algunas escuelas que se ubican en el interior de nuestro Distrito, cuestión que sería más que importante para garantizar el traslado de los docentes que hoy no tienen movilidad y, en muchas ocasiones, se ven obligados a viajar a dedo para llegar a sus puestos de trabajo" . En este último items, nobleza obliga remarcar que poco y nada tienen que ver la recategorización de desfavorabilidad con el traslado a dedo de los docentes que sería una cuestión ajena a la recategorización de un colegio. En ese marco, dicha recategorización puede implicar un aumento salarial para el trabajador pero no una solución a trasladarse. 

Te puede interesar