El MuBal presenta “AtreVERSE”, una instalación de Eugenia Diz

Cultura 06 de mayo de 2021 Por Redacción Claridad
Desde este viernes, 7 de mayo, en el Museo Municipal de Bellas Artes “Manuel Balarino” (MuBal) se exhibirá la muestra “AtreVERSE”, una instalación de la artista Eugenia Diz. La exposición se podrá visitar hasta el 7 de junio.
ATREVERSE
ATREVERSE

Atrapada por la estética y simbología del escarabajo, Eugenia Diz eligió este personaje para trabajar durante el 2020, en un escenario de incertidumbres, debido al contexto de pandemia. Este vínculo de interacción entre artista y personaje la llevó a realizar un viaje de introspección y creación continua. Un viaje lleno de pasajes y paisajes que tuvo como resultado esta instalación en la que se ven plasmadas aquellas sensaciones que Diz se atrevió a transitar.


“El año pasado empecé a trabajar en un escenario de dudas e incertidumbre. Elegí el escarabajo como un personaje pequeño y poderoso, desafiante, optimista, protector, milenario. Fue mi eterno compañero”, resaltó la artista, quien expondrá sus obras desde este viernes.


La exposición se podrá visitar en el MuBal (Alvear 125), de lunes a viernes de 9 a 14; los sábados de 10 a 13 y de 17 a 20; y los domingos y feriados de 17 a 20 horas.


LA ARTISTA

Eugenia Diz estudió la carrera de Bellas Artes en el Instituto Superior de Educación Católica de Buenos Aires. Paralelamente realizó estudios de talla en madera con Claudio Gómez Cornet, y asistió al taller de Estela Pereda y Teresa Pereda. Tomó clases de técnicas escultóricas con materiales no tradicionales con Claudia Aranovich. Hizo talleres de arte curativo y mandalas. Participó en clínicas de arte, entre ellas con Andres Labaqué y Teresa Pereda. Actualmente participa de los Encuentros de Arte "Pensar con los ojos", de Marcela Gasperi.

Te puede interesar