Fabiana Nardi destacó el cambio de paradigma en el reinado del Carnaval 2020

Interés General 05 de febrero de 2020 Por Redacción Claridad
La concejal del Bloque Cambiemos Pro se manifestó respecto a la introducción del nuevo sistema de Embajadoras Culturales que reemplaza el ya obsoleto reinado del Carnaval de Lincoln
85019511_131152385053836_5160287409530732544_o

En su página oficial de facebook la concejal manifestó:

"Luego de 130 años, en #Lincoln se tomó la acertada decisión de reemplazar la clásica elección de las reinas por la figura de mujeres embajadoras con valores sociales. Para muchos parecerá una decisión no tan importante, pero en realidad es cambio muy profundo en nuestra idiosincrasia, nos define como sociedad, y es un hermoso ejemplo para nuestros jóvenes.

La figura de la reina ya de por si refiere a tiempos de monarcas y de súbditos, de enviados de Dios a la tierra, superiores al común de la gente, nada más alejado de nuestro sistema democrático.

Además, dejaremos de elegir a las mujeres por su figura en traje de baño y se utilizarán criterios como responsabilidad dentro de la comunidad, conocimiento sobre nuestra cultura e historias de superación personal.

Así como tenemos el compromiso con la sociedad de marcar las cosas que no nos parecen correctas, nobleza obliga y en este caso me toca destacar una medida que me parece maravillosa"

Te puede interesar