Coronavirus: mueren 6 de 10 que ingresan a terapia intensiva

Salud 27 de abril de 2021 Por Redacción Claridad
El Gobierno bonaerense dio detalles sobre la situación epidemiológica en el marco de la segunda ola de coronavirus.

El Gobierno bonaerense brindó detalles sobre la situación epidemiológica y alertó sobre los alarmantes índices de contagios coronavirus y ocupación de camas en el sistema sanitario. En promedio, fallecen 6 de cada 10 personas con covid que ingresan a terapia intensiva. Además de reiterar el pedido de implementar mayores restricciones, pidieron responsabilidad a la población.

A través de una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la Provincia alertó sobre el impacto de la segunda ola en territorio bonaerense. En este marco, afirmaron que hay 39 municipios en Fase 2, 58 en Fase 3, 38 en Fase 4 y ya no quedan en Fase 5. Además, los distritos de Bolívar, Zarate, Castelli y General Villegas se sumaron a los que suspendieron las clases presenciales por 15 días.

En ese sentido, Bianco detalló que "visto y considerando un dato de la altísima mortalidad que hay en las terapias intensivas. En promedio, de cada 10 pacientes con covid que ingresan a terapia intensiva 6 fallecen. Si tiene más 60 años, 7 fallecen. Es tremendo el dato, no sé si hay consciencia de la situación".
"Lo que hay que lograr, y tenemos que ser todos muy conscientes cuando se tomen las nuevas medidas de cuidado, es que la gente no llegue a la terapia intensiva. Porque estamos viendo que cuando llegan a la terapia intensiva, en un 60% ya es tarde. El objetivo es que la gente no llegue a las terapias intensivas", añadió.

A su vez, aseguró que "tenemos que lograr que se reduzcan los casos, porque es la única forma en que va a haber enfermos graves y no llegue la gente a las terapias intensivas. No podemos cantar victoria con que no se sature el sistema sanitario. Tenemos que cantar victoria con cada bonaerense que le salvamos la vida".

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense Gollan manifestó que "las políticas de restricción de la circulación dan resultado. Pero pensar que el resultado alcanzado hasta ahora es suficiente, es erróneo: no alcanzan para evitar que el sistema se sature y colapse".

"Nosotros decimos que tenemos que ir a menor circulación de la gente para que haya menor circulación del virus", afirmó y expresó que "cuando hablamos que hay que poner restricciones, después se definirán en una mesa".

Te puede interesar