Incumplir las medidas pone en riesgo la fase y la presencialidad en las aulas

Interés General 19 de abril de 2021 Por Redacción Claridad
ES VIRAL Muchos vecinos hicieron llegar su enojo ante el comportamiento de personas el día domingo en la zona céntrica de la ciudad.
a
a

En las últimas horas circuló una imagen, de las tantas que muestran el supuesto caos que se vivió el domingo en el centro de Lincoln. Si bien no está prohibido ocupar espacios públicos, la preocupación de quienes vieron la escena se centró en la absoluta falta de distanciamiento y de respeto a las medidas sanitarias, no de todos, pero si de la mayoría. 

Ayer el propio intendente Serenal había manifestado "Sabemos que sería muy difícil tener que afrontar los cierres y suspensiones de actividades que el Gobierno provincial dispuso para la fase 2, y eso es algo que tenemos que cuidar entre todos",

Es bueno aclarar que no es intención de buchonear , y es comprensible que mucha gente disfruta de sentarse un rato en la municipalidad, la plaza o la vereda del parque a tomar algo y pasar el domingo, pero si es bueno remarcar que se deben respetar las medidas sanitarias, el distanciamiento, el uso de alcohol, no compartir el mate, entre otras. 

Por eso es importante remarcar que depende de todos no tener que padecer mayores restricciones. Si cada uno colabora de manera consciente con las medidas mínimas, ayudamos a que no haya duplicación de casos para no tener que sufrir medidas más severas en la restricción comercial. En cierta medida es real cuando se implora que el mayor grado de contagio no está en los colegios. 

La imagen no conocemos a quien pertenece, pero es de las 20 horas del domingo 18 de abril en el centro de Lincoln. 

Te puede interesar