Un municipio del interior bonaerense pidió suspender las clases presenciales

Interés General 17 de abril de 2021 Por Redacción Claridad
Las nuevas cepas de coronavirus ya se han detectado en varias ciudades del interior, y los municipios buscan mayores restricciones para contener los contagios.

Castelli se convirtió hoy en el primer municipio del interior bonaerense en solicitar la suspensión de las clases presenciales, tal como ocurre en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), debido al acelerado incremento de contagios.

Este sábado el intendente de esa ciudad del centro de la Provincia, Francisco Echarren, confirmó que “Recién firmé la nota solicitándole al Gobernador Axel Kicillof retroceder a fase 2 e interrumpir la concurrencia a las escuelas por 15 días”.

De este modo, el municipio hizo el pedido para endurecer las medidas de restricción para afrontar la segunda ola de coronavirus, las cuales están contempladas en la fase 2 del sistema de fases que gestiona la Provincia.
En la ocasión, Echarren aseguró que “es momento de tomar las decisiones que haya que tomar para cuidar a la gente, no de especular”, en una clara referencia al debate político de los últimos días por la continuidad de las clases presenciales que Juntos por el Cambio enarbola como una cruzada electoral.

El intendente realizó la solicitud horas después de que el propio alcalde reconozca que el hospital de su distrito se encuentra con una capacidad completa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la cual fue inaugurada hace un año por el gobernador Kicillof en conjunto con el ministro de Salud, Daniel Gollán.

Este viernes, en Castelli se registraron 112 nuevos casos de coronavirus, lo cual significó para la ciudad un récord de contagios. Además, alertaron por el alto índice de positividad que se detecta durante los testeos de los casos, un dato significativo que genera suma preocupación en toda la Provincia.

Antes de Castelli, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, ya había solicitado también retrotraer al municipio de fase debido al alza de los contagios, una situación que ha alertado a distintas ciudades del interior bonaerense que no se vieron afectadas por las últimas medidas presidenciales que solo afectaron al Área Metropolitana.

Te puede interesar