Remarcan la importancia del cuidado de la salud vocal y el diagnóstico precoz

Salud 17 de abril de 2021 Por Redacción Claridad
En el marco del Día Mundial de la Voz, desde el Hospital Municipal de Lincoln y el Club de Leones, mediante la campaña “Un mundo, muchas voces”, ambas instituciones reafirmaron la importancia del cuidado de la salud vocal y el diagnóstico precoz para prevenir enfermedades de patología laríngea.

La campaña contó con la adhesión de cantantes, locutores, actores, actrices y docentes, y tuvo como eje central orientar a las personas sobre el buen uso y cuidado de su voz. Además, desde el Hospital se resaltó la importancia de la atención que se realiza para llegar a un diagnóstico precoz, haciendo estudios y una evaluación fonoaudiológica a los pacientes. 
 
La directora del Hospital Municipal “Rubén O. Miravalle", Betina Dubra, indicó que “este año nos sumamos a la campaña mundial del Día de la Voz y estamos muy contentos con todas actividades realizadas y estamos haciendo el esfuerzo para que la población se sume y pueda comprender la importancia de la misma". 
 
“El Servicio de Otorrinolaringología y Fonoaudiología del Hospital es un servicio de primer nivel que cuenta con aparatología para poder realizar prácticas de baja y alta complejidad que son sumamente importantes para la salud de la población”, resaltó Dubra. 
 
En ese sentido, el coordinador del Servicio de Otorrinolaringología y Fonoaudiología del Hospital Municipal, Juan Martín Alcázar, detalló las acciones tendientes a la prevención de enfermedades que se llevan a cabo desde esa área: “Lo que hacemos es el tratamiento de las patologías comunes, tratamiento del lenguaje, estudios funcionales de las cuerdas vocales y de la audición”. 
 
“También estamos a cargo del screening auditivo de los niños y niñas que nacen en el hospital. Hacemos seguimiento, diagnóstico precoz de la hipoacusia y tratamos de solucionarlo con implante coclear en caso de ser necesario”, explicó el Dr. Alcázar. 
 
En el Hospital Municipal se realizan video laringoscopías y evaluación fonoaudiológica. Para consultas e información, los interesados podrán comunicarse a los teléfonos: 2355 646920 (Centro de Rehabilitación) ó al fijo 42-1400, interno 679/672. 

Te puede interesar