Dario Herrera dirigirá Estudiantes vs Gimnasia

Deportes 16 de abril de 2021 Por Redacción Claridad
El Clásico Platense ya se vive y en las últimas horas se confirmó que Germán Delfino tiene Coronavirus y no arbitrará Estudiantes Vs. Gimnasia. Dirigirá el árbitro radicado en Lincoln Dario Herrera
dario-herrera_862x485
dario-herrera_862x485

Estudiantes recibirá el próximo domingo a Gimnasia en una nueva edición del Clásico Platense, el cual hasta el momento se ve empañado por diferentes situaciones relacionadas al Coronavirus.

Mientras Leandro Martini y Mariano Messera esperan conocer con qué jugadores podrán contar de los que se recuperaron del Covid, y Ricardo Zielinski espera saber los resultados de los hisopados de mañana, por ahora el clásico no tiene árbitro.

Germán Delfino, quien fue designado para dirigir Estudiantes Vs. Gimnasia, el domingo desde las 16.15hs, dio positivo de Coronavirus y no estará en el partido de la ciudad. Luego de la problemática que generó su estado, las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino decidieron que lo reemplace Darío Herrera.
En un comienzo, algunos barajaron la posibilidad de que Diego Abal, pase de cuarto árbitro a juez principal, pero esa idea no tuvo sustento y finalmente Herrera impartirá justicia el próximo domingo en Estudiantes Vs. Gimnasia. Además, anteriormente se conoció que Migeul Savorani había dado positivo y será reemplazado por el juez de línea Ezequiel Brailovsky.

HERRERA ENTRE ESTUDIANTES Y GIMNASIA:
Darío Herrera tiene una larga trayectoria en el fútbol argentino, pero en una sola oportunidad dirigió el Clásico Platense. El único antecedente en el partido de la ciudad fue en el 2016, en el estadio del Bosque, cuando Gimnasia y Estudiantes igualaron sin goles.

Respecto de presencias con los equipos de la ciudad, el árbitro tiene un largo historial de cada lado. Al León lo dirigió en en 14 partidos: 7 victorias, 5 empates y 2 derrotas. Por su parte, al Lobo lo arbitró en 27 oportunidades: 13 triunfos, 8 empates y 6 caídas.

Te puede interesar