Superclásico: Mano a Mano

Deportes 03 de febrero de 2020 Por Redacción Claridad
En un partido discreto pero emotivo, El Linqueño y Rivadavia empataron 1 a 1 en el Leonardo Costa por la primera fecha del Torneo Regional 2020. Hubo emociones e incidentes que se prolongaron en el entretiempo, aunque no fueron motivo para suspender el partido.¿Falló el operativo de seguridad?
84507398_490358805227196_1281200538376994816_n
Foto Gentileza: Pablo Barroso / Radio Más

En una tarde calurosa, ante una multitud que reventó el Estadio Leonardo Costa, El Linqueño y Rivadavia no se sacaron ventajas e igualaron en 1, Gomez el gol albiazul y Villegas para el rojo los goleadores.

El primer tiempo arrancó como la mayoría de los partidos del país, sin distinción de categoría, analizándose y probando uno al otro, recién a los 5 minutos una aproximación que no prosperó entre Petrovelli y Palmerola que elaboraron una pared que finalizó trunca en la puerta del área roja.

A los 8minutos un cabeza de Petrovelli murió manso en las mano del arquero Berardo

Dos minutos después, el mediocampista de Rivadavia Susmel sacó un remate que se fue por arriba del travesaño cuando parecía llevar mayor peligro. A partir de allí el rojo se adelanta y empieza a marcar una constante que se consolidaría luego, manejar el mediocampo.

A los 14 hubo una jugada en la cual todo el conjunto visitante reclamó penal, García eliminó rivales y al ingresar al área el central de Linqueño le cruza el brazo, García cae en el área y reclama, el arbitro no consideró la pena máxima 

Siete minutos después un tiro libre para El Linqueño, la pelota rebota en un defensor de Rivadavia y el rebote le queda a Avalos que le pega mordida y se va rozando el palo derecho de Berardo.

A los 24, Villegas -buen jugador- convertía de cabeza pero el juez de linea marcaba off side y un instante después otro centro que cruza el área linqueñista y Macias no llega a convertir

26 minutos, GOL de El Linqueño. Un centro, Acosta se queda con la pelota en la puerta del área y habilita a Gomez que gira y define ante la salida del arquero rivadaviense que en esta tuvo una floja respuesta, Gol de Linqueño y delirio de la parcialidad local que colmó el Leonardo Costa

Algunos minutos después El Linqueño iba a pasar de lograr el segundo gol a recibir el empate. Tiro libre de Mayenfisch que cruza el área y pega en el palo, nadie para empujarla y en la jugada siguiente, Villegas queda mano a mano con Moyano y define de manera exquisita GOL de Rivadavia y 1 a 1.

De ahí en más, los minutos restantes fueron todo de la visita, tres jugadas que pudieron significar dar vuelta el resultado, a eso sumado un control total de los ejes del partido.

Primero un remate de Macias que responde bien Moyano, un tiro de Susmel que se va apenas desviado y una atajada memorable de Moyano a Cuomo que dispara desde lejos y obliga al arquero linqueñista a estirarse absolutamente todo lo posible para enviarla al corner, casi gol; pero casi de verdad. 

En el entretiempo, incidentes; pero eso ocupa crónica policial y no deportiva. 

Comienzael segundo tiempoy no pasó nada, solamente empezaron a aparecer las tarjetas amarillas, a los 7 para Cayumán que habia ingresado por Mayenfish en El Linqueño; luego un remate de Moreira que se fue desviado del arco de Moyano y posteriormente otro cambio y otra amonestación Simón por Romero el cambio en El Linqueño, Susmel amonestado en Rivadavia.

Promediando el segundo tiempo, más amarillas y más cambios, ahora en Rivadavia, sale Garcia e ingresa Perujo, y es amonestado Cuomo

A los 23 la primera jugada con cierto riesgo, buena jugada de El Linqueño le queda a Petrovelli en la puerta del área, un remate con destino de red que se desvía en el defensor Moreyra

Par de minutos posteriores se iba a desarrollar la situación más clara del segundo tiempo, centro desde la izquierda y Petrovelli solo -realmente solo- cabecea apenas por arriba del travesaño cuando la gente local ya gritaba el gol.

De ahí en más, el partido se fue planchando, continuaron algunos cambios como el ingreso de Gonez por Alsina en Rivadavia y Verón por Cuadrado en El Linqueño; algunas amarillas: Avalos en el CAEL y Villegas en Rivadavia y un nuevo "casi gol" en esta oprtunidad Cayumán realiza una tijera que se va apenas desviada 

No había tiempo para más, el segundo tiempo fue relativamente emotivo pero bastante tenso y mal jugado, la gente local y visitante que colmo la cancha seguía alentando y el resultado murió en un empate que habrá que ver con el correr de las fechas a quien le sirve, o quizá le sirva a los dos.

En la próxima fecha El Linqueño visita a Argentino de Pergamino que perdió 2 a 0 con Juventud, próximo rival de Rivadavia que debutará en el Coliseo.

Respecto a los incidentes, aún no hay palabras oficiales del hecho, si se sabe que hubo heridos de ambas parcialidades, que hubo una batalla de piedras,y que muchos hinchas manifiestan una falla en el operativo de seguridad, pero eso como dijimos es para otra sección.

Te puede interesar