Lincoln: Lanzan una campaña sobre el cuidado de la voz

Interés General 08 de abril de 2021 Por Redacción Claridad
El marco del Día Mundial de la Voz, que se celebra el 16 de abril, el Hospital Municipal de Lincoln y el Club de Leones de nuestra ciudad lanzan la campaña “Un mundo, muchas voces” con el objetivo de concientizar a la población sobre el cuidado de la voz.
voz
voz

La campaña tiene como eje centrar orientar a las personas en el cuidado de su voz y resaltar la necesidad de realizar consultas frente a cualquier cambio o alteración que se presente en la misma. 
 
En ese sentido, se llevarán a cabo diferentes acciones tendientes a la prevención de enfermedades y la importancia de conservar la salud vocal. Del 12 al 16 de abril, en el Hospital Municipal “Rubén O. Miravalle”, se realizarán videolaringoscopías y evaluación fonoudiológica. Para consultas e información, los interesados podrán comunicarse a los teléfonos: 2355 646920 (Centro de Rehabilitación) ó al fijo 42-1400, interno 679/672. 
 
Según explicaron, la intención es trabajar en la prevención para disminuir el número de personas que contraen enfermedades por patología laríngea (cáncer y otras), a través de su detección temprana. Además, la campaña pone énfasis en la importancia de un entrenamiento adecuado para conservar la salud vocal, especialmente aquellas personas que trabajan con su voz. 
 
Cabe resaltar que los disturbios de la voz pueden ser causados por: dolencias por alteración en las estructuras del aparato fonador; mal uso o abuso de la voz; hábitos tóxicos (como el tabaquismo u otras sustancias); y manifestación de un conflicto anímico. 

Te puede interesar