El Frente de Todos le pide a Serenal que adhiera a las restricciones: "Cuidarnos para vacunarnos"

Interés General 08 de abril de 2021 Por Redacción Claridad
La mesa política del Frente de Todos emitió un comunicado adhiriendo a las restricciones del gobierno Nacional y Provincial y por ende solicitando al intendente que Lincoln se acople.
a
a

Cuidarnos para vacunarnos
Un fuerte avance en el número de casos introdujo a nuestro país en una frenética segunda ola de COVID y Lincoln no es ajeno a esa realidad.
Peor aún, en el último tiempo, los indicadores que miden la propagación del virus, colocaron a nuestro distrito entre los municipios de la Provincia de Buenos Aires considerados de “alto riesgo epidemiológico”, producto del relajamiento, en el último tiempo, de los cuidados necesarios.
Para evitar que la curva de contagios en Lincoln continúe con un ascenso exponencial, es necesario profundizar medidas de cuidado y frenar la circulación del virus.
Debemos hacer uso de todas las herramientas de prevención, que ya conocemos, para poder avanzar con el plan de vacunación y proteger en el corto plazo, especialmente, a aquellos que más van a padecer, en caso de enfermarse.
La aplicación de vacunas en nuestro distrito continúa a buen ritmo y, en estos días, serán más de 7 mil los vecinos que estén más protegidos a posibles contagios, especialmente nuestro personal de salud, que ha sido vacunado casi en su totalidad.
Queremos preservar la salud de los linqueños, impulsar la recuperación económica y garantizar la presencialidad en las escuelas. Para que esto sea posible, debemos actuar.
Y ese actuar implica que nos cuidemos y nos vacunemos.
Por eso, en concordancia con los anuncios del día de ayer de nuestro Presidente Alberto Fernández y los realizados hoy por el Gobernador Axel Kicillof, desde el Frente de Todos Lincoln expresamos nuestro total y absoluto acompañamiento a las medidas dispuestas a partir de mañana y el pedido público al Intendente local para la adhesión, aplicación y control del cumplimiento de las mismas en el ámbito de todo el Municipio:
- Restricción horaria total entre las 0:00 y las 6:00 horas
- Suspensión de actividades sociales en domicilios particulares
- Suspensión de actividades deportivas en lugares cerrados donde participen más de 10 personas
- Suspensión de actividades en boliches y salones de eventos
- Suspensión de reuniones sociales es espacios públicos al aire libre de más de 20 personas
El compromiso y la solidaridad de todos es fundamental para controlar el crecimiento de la pandemia.
Por eso, reiteramos nuestro pedido de responsabilidad ciudadana, para que estas restricciones tengan los efectos esperados. Cuidarse entre todos es más necesario que nunca.
Lincoln, 8 de abril de 2021

Te puede interesar