Suteba Junín respaldó la presencialidad en las escuelas

Política 08 de abril de 2021 Por Redacción Claridad
"Todos los cuidados de bioseguridad que tenía que garantizar el estado están. Después hay que evaluar la situación epidemiológica local y la circulación de gente", planteó la titular del gremio, Francina Sierra.

El crecimiento de casos de coronavirus en todo el país preocupa también en las escuelas y algunos gremios docentes bonaerenses comenzaron a plantear inquietudes, a pesar de que desde el Gobierno aseguran que los contagios masivos no se dan en las aulas y plantean la necesidad de mantener la presencialidad.

El sindicato más reacio a las clases presenciales es Udocba. La organización se mostró así desde el comienzo del ciclo lectivo. Su titular, Miguel Díaz, sostuvo hace algunos días en diálogo con DIB que “no tiene ningún sentido” la concurrencia ya que “es una revinculación nada más” y “en lo pedagógico no da ningún fruto”. En este sentido, pidió “dejar de arriesgar la vida de los pibes y de los docentes”. 

Sin embargo, en Junín, Francina Sierra, titular de SUTEBA, dijo este miércoles que "la presencialidad en la escuela se sostiene" y valoró que "hay mucho trabajo y compromiso de directivos, docentes y auxliares, cumpliendo los protocolos".

En esa línea, a Grupo La Verdad, declaró: "todos los cuidados de bioseguridad que tenía que garantizar el estado está. Después hay que evaluar la situación epidemiológica local y la circulación de gente", al tiempo que advirtió: "si aumentan los casos, la presencialidad puede volver hacia atrás y continuaremos las clases de manera virtual como en 2020". 

Sobre la realidad local, luego, la gremialista docente afirmó que "hubo muy pocos casos en Junín, si bien hubo 6 burbujas aisladas, en la ciudad son 120 los servicios educativos, no es significativo". 

Finalmente, Sierra, advirtió: "sabemos el panorama en el que estamos y sabemos lo que puede venir, no somos necios, pero pensamos que hay que sostener todo lo que se pueda la presencialidad para que no haya chicos que se desvinculen". 

Fuente Infonoroeste

Te puede interesar