Los huelleros nuevejulienses llegaron a Carlos Salas, antes pasaron por Las Toscas

Interés General 06 de abril de 2021 Por Redacción Claridad
Culmino ayer lunes la cuarta etapa que llevan adelante los huelleros de 9 de Julio, Diego Aguilar y Martin Pereyra, que tienen como destino unir Gral. Villegas, y para el que recorrerán a monta de caballo 241 kms., habiendo salido el pasado viernes 2.
huelleros
huelleros

La salida fue desde Martínez de Hoz en el partido de Lincoln y tras haber pasado por la localidad de Las Toscas (Lincoln) a las 13hs. donde fueron recibidos por amigos, y a quien se sumó el periodista agropecuario, oriundo del lugar, Cesar Tapia, compartieron un almuerzo con bifes a la criolla al disco y anécdotas de la huella. En el camino pararon en algunas aguadas que encontraron al paso para refrigerar a los caballos y a la compañía canina que se sumó desde el inicio. Para llegar en el atardecer a Carlos Salas (Lincoln), donde otro paisano Juan Morales, le dio un lugar en su quinta. Es increíble cómo la gente nos está atendiendo, comento Diego Aguilar.
Cabe destacar que la tercera etapa fue desde el establecimiento “28 de Abril”, en Paraje Las Piedras entre La Niña y Quiroga, donde al llegar esta última localidad fueron sorprendidos por Fabián Peralta quien sin conocerlos los invito a almorzar, y al llegar donde habían dejado los caballos y monturas, alguien los esperaba con una pastaflora, tanto Martin como Diego no para de agradecer y de expresar cuan sorprendidos se ven por el recibimiento, fue el caso de Martínez de Hoz donde el domingo 4 en la tarde noche, el paisano José Lincheta que los hospedo sin conocerlos les cedió una quinta donde hospedarse y descansar bien luego de las largas horas de cabalgar. Además los caballos comieron buen pasto y bebieron agua fresca, al igual que el can que los acompaña.

huelleros 1

FM Laser Carlos Tejedor
El Regional Digital.huelleros 1

Te puede interesar