Lincoln participa con seis iniciativas en los Premios Latinoamérica Verde

Interés General 05 de abril de 2021 Por Redacción Claridad
Premios Latinoamérica Verde dio a conocer el ranking de los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de Latinoamérica y el Caribe que competirán en la edición 2021 de este importante evento. Lincoln participa con seis iniciativas impulsadas desde la gestión municipal de Salvado Serenal.
Premios-Latinoamérica-Verde
Premios-Latinoamérica-Verde

Entre 2517 proyectos presentados, una comisión técnica de 320 expertos en sostenibilidad seleccionó los 500 mejores proyectos que participarán de los Premios Latinoamérica Verde 2021, entre los que se encuentran seis programas municipales que fueron implementados en el Distrito de Lincoln y que son una marca de la gestión del intendente Salvador Serenal. 
 
Las iniciativas que representarán a Lincoln ante la comunidad internacional serán: los “Parques Solares”, el Centro de Día “FRIDA”, la “Escuela de Mujeres Líderes”, el transporte escolar gratuito “Lincoln Bus”, la “Adaptación Local de los ODS” y el programa “Compra Local”.  
 
“Es un gran orgullo para todos los habitantes de Lincoln que seis de nuestras iniciativas puedan participar de los Premios Latinoamérica Verde 2021, uno de los eventos de sostenibilidad más relevantes del mundo que cada año premia y da visibilidad a los mejores proyectos sociales y ambientales de Latinoamérica y el Caribe”, valoró el Jefe Comunal linqueño.  
 
La convocatoria “Premios Latinoamérica Verde” busca contribuir a dinamizar la economía verde al exhibir las iniciativas regionales de más de 20 países, en 8 categorías y 19 subcategorías alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Las categorías de los premios son: Agua, Bosques y Flora, Biodiversidad y Fauna, Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de Desigualdad, Energía, Finanzas Sostenibles, Gestión Urbana, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos y Producción y Consumo Responsable. 

Te puede interesar