Lincoln: Se realizó el "lavatorio de pies" en la Parroquia Inmaculada Concepción

Interés General 01 de abril de 2021 Por Redacción Claridad
Información parroquial: Jueves Santo
s
s

En las redes sociales de la Parroquia comunicaron: Considerando que la Iglesia celebra el año de San José, la selección de los Apóstoles para el "lavado de pies" se enmarcó en la búsqueda de algunas de las cualidades del Santo.
Para ello, se buscaron padres de familia que imitan, en en sus vidas cotidianas, las virtudes de San José:
*La influencia del padre en el Hijo.
*La alegría de ser un buen esposo.
*La fortaleza física al servicio de la familia.
*El silencio.
*El valor del trabajo duro.
*El valor del buen discernimiento.
*La familia como ámbito de crecimiento espiritual y personal

a

Historia: En la Iglesia Católica, el lavatorio de pies simboliza la vocación de servicio, la humildad y la igualdad que todos sus fieles deben practicar.

El lavatorio de los pies conmemora el amor trinitario siguiendo el ejemplo de Jesús, que en la Última cena tira su manto y comienza a lavarle los pies a sus 12 discípulos. Esta momento es relatado en el evangelio de San Juan de la biblia cristiana.

También llamado, el lavatorio de pies de los santos, esta ceremonia recuerda a los fieles cristianos del servicio hacia los demás sin importar la posición en que uno se encuentre porque somos todos iguales.

El origen del lavatorio de pies radica en el comienzo de la costumbre de lavar partes del cuerpo como práctica medicinal. Los lavatorios no eran solo de pies, sino para todas las partes del cuerpo que eran necesarias para evitar enfermedades.

En este sentido, el agua de los lavatorios simboliza pureza y los pies representa la sumisión de quien los lava o besa. De esta manera, cuando el hijo del dios cristiano Jesucristo lava los pies a sus 12 apóstoles en la Última cena, muestra con su ejemplo que si el hijo de dios puede ser servicial y humilde, los seres humanos también somos capaces de hacerlo guiados por el amor.

El lavatorio de pies es una ceremonia litúrgica celebrada el Jueves Santo de la Semana Santa, donde el Papa lava los pies a 12 pobres mostrado al mundo católico, tal como lo hizo Jesús, que la humildad y el servicio es parte importante para aquellos que se consideran fieles.

Te puede interesar