Serenal recibió a funcionarias de INADI y destacó: “Lo importante es acercarle información a la comunidad”

Política 27 de marzo de 2021 Por Redacción Claridad
Ayer al mediodía, en la Sala de Conferencias del Palacio Municipal, el intendente Salvador Serenal; junto a la secretaria de Gobierno, Susana De La Torre, recibió a la interventora del INADI, Victoria Donda, y funcionarios de ese organismo nacional. Lincoln tendrá una sede regional de esta dependencia.
a
a

La visita de la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) se dio en el marco de la presentación y puesta en funcionamiento de una oficina regional del organismo que tendrá sede en nuestra ciudad y que estará a cargo de la Dra. María de Ángeles Curti. En principio, la sede funcionará en un espacio de la UDAI Lincoln de ANSES.
Donda estuvo acompañada por el director nacional de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Transporte de la Nación, Walter Ojeda; la delegada de INADI La Plata, Adriana Cajal; la coordinadora provincial de Redes INADI, Rocío Fariña; el titular de la UDAI Lincoln de ANSES, Santiago Comerón; el concejal Martín Folcia; y el consejero Escolar Leonardo Bálsamo. En ese marco, el intendente Salvador Serenal se mostró conforme con la creación de un espacio del organismo nacional en nuestra ciudad y aseguró: “Lo importante es acercarle información a la comunidad”.
Además, afirmó que la presencia del organismo en territorio “es significativa porque la gente de ese modo se anima a denunciar”. Al mismo tiempo, Serenal remarcó "el trabajo permanente" que se viene llevando a cabo con otros organismos como ANSES, PAMI y el IOMA.
Por su parte, Victoria Donda aseguró que uno de los objetivos de su gestión es descentralizar el organismo, y para eso es necesario llegar a todos lados. “Nuestros pilares son las denuncias y también la capacitación y prevención de la discriminación, porque si uno no desarma el andamiaje cultural que construye una sociedad que discrimina, vas a tener muchos hechos de discriminación”, afirmó la Interventora de INADI.
En tanto, la representante local del organismo, María de los Ángeles Curti, detalló algunos de las principales tareas que realizará su oficina a cargo: “Vamos a estar trabajando desde el ANSES, donde nos van a brindar el espacio, y vamos a asesorar, contener, porque el trabajo de la contención es muy importante, y vamos a ayudar a realizar las denuncias”.

Te puede interesar