"Es muy probable que haya medidas de restricción"

Salud 25 de marzo de 2021 Por Redacción Claridad
El viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, afirmó que se evalúan medidas restrictivas ante la cada vez más compleja situación en la región.
a
a

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, afirmó que en el distrito gobernado por Axel Kicillof es "muy probable" que haya "medidas de restricción" ante la segunda ola de casos de coronavirus en Argentina, en un contexto regional cada vez más complicado. 

Así, aseguró que se evalúan medidas restrictivas ante la cada vez más compleja situación en la región, aunque aclaró que no se tomarán en lo inmediato. "Nadie está diciendo que mañana o pasado vamos a tomar medidas de tales características. No llegamos a ese punto, pero en las últimas semanas han aumentado mucho los casos", dijo.

Kreplak reafirma que no es el momento de implementar restricciones a los movimientos internos, pero indicó que se avanza en restricciones a los viajes hacia destinos del exterior en los que haya variantes del coronavirus "difíciles".

 
"Hay una enorme cantidad de casos en Chile y en Uruguay, colapso en Brasil y Paraguay, y también en Perú. En Argentina están aumentando fuertemente los casos y con un panorama por delante que nos augura que esto puede durar y ser serio", insistió Kreplak en diálogo con Daniel Tognetti y Adrián Murano en AM 530.

Kreplak insistió en el pedido de extremar las medidas de cuidado al tiempo que destacó la importancia de ganar tiempo para avanzar en el plan de vacunación. Según el Monitor Público de Vacunación, a través del cual el Gobierno da cuenta de la cantidad de personas que reciben las dosis contra el coronavirus, hasta el momento fueron aplicadas 3.365.839 vacunas, de un total de 4.190.015 dosis distribuidas.

Por otra parte, esta madrugada partió un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú para traer al país más dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Aún se desconoce el número de dosis que llegarán.

Te puede interesar