Aníbal Fernández fue designado como interventor de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio

Interés General 30 de enero de 2020 Por Redacción Claridad
El presidente, Alberto Fernández, nombró como interventor del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio, al ex jefe de Gabinete nacional de CFK y ex candidato a gobernador de Buenos Aires
108020_3

El presidente, Alberto Fernández,  designó como nuevo interventor del Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT) al dirigente oriundo de Quilmes,  Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete nacional de Cristina Fernández de Kirchner y ex candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, en 2015.

El decreto de nombramiento 119/20 fue publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente de la Nación Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.

Fernández conoce la Cuenca Carbonífera ya que estuvo en varias oportunidades siendo funcionario nacional y fue uno de los que firmó el proyecto oficial  para volver a estatizar YCRT a través del Congreso de la Nación.

Hace poco más de dos semanas, Aníbal Fernández arribó a La Plata para hacerse presente en la gobernación bonaerense. Claro, no lo recibió el mandatario provincial, Axel Kicillof, sino que lo hizo la ministra de Gobierno, Teresa García.

“Me van a ver más de una vez acá”, sostuvo y detalló que debía conversar temas privados con la ex senadora García. Por supuesto, los rumores de un posible nombramiento como subsecretario de Asuntos Municipales no se hicieron esperar. Claro que fueron desestimados de inmediato.

Te puede interesar