"Plantamos Memoria": Diversas actividades en Lincoln por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Interés General 23 de marzo de 2021 Por Redacción Claridad
Este 24 de marzo se cumplen 45 años del golpe cívico-militar y los espacios peronistas realizan diferentes actividades, entre ellas se destaca la inauguración del Paseo por la Memoria,la Verdad y la Justicia Samuel Stola en la Ruta 188

El partido Justicialista de Lincoln inaugurará el Paseo por la memoria, la verdad y la justicia Samuel Stola en el kilómetro 219 de la Ruta 188 donde se realizará un emotivo acto con la presencia de Pablo Stola (Hijo de Samuel) y familiares de los desaparecidos linqueños. La actividad estará organizada por el Partido Justicialista de Lincoln y tendrá como oradores diferentes militantes y dirigentes del espacio. 

Paseo por la memoria Samuel Stola

Además a las 10:30 horas, en el barrio Cura Brochero desde el Ateneo Néstor Kirchner informaron a Claridad:

"Las organizaciones que componemos el Ateneo Nestor Kirchner de Lincoln junto a los vecinas y vecinos del Barrio Cura Brochero en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, vamos a recordar a los 8 linqueños desaparecidos durante la dictadura cívico militar.

Este 24 de marzo, a las 10:30hs en la Plaza del Barrio Cura Brochero vamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro".

ateneo nk

También y continuando con la consigna de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, la agrupación 25 de Mayo que nuclea a los concejales del Frente de Todos informaron: 
Este 24 De Marzo, en Lincoln también Plantamos Memoria. A las 14:30 horas vamos a reunirnos en Plaza Sarmiento para entregar plantines en memoria de Dora Esther Franzosi, Elvio Fernando Franzosi, Samuel Ángel Stola, Fernando Octavio Fracchia, Daniel Alberto Di Nella, Osvaldo Nereo Depratti, Roberto Luis Stéfano y José María Cané, lxs 8 linqueñxs desaparecidxs por la última dictadura cívico-militar.
Te esperamos".

25 de mayo

Respecto al acto oficial organizado por la Municipalidad de Lincoln, aún no ha sido informado a este medio el horario de la realización del mismo 

Te puede interesar