Claridad y la gente: Carta abierta de un vecino al Intendente Serenal

Interés General 25 de enero de 2020 Por Administración Claridad
La misma fue publicada por el linqueño David Benjamín Crous en sus redes sociales y, posteriormente, difundida en los medios de comunicación. A continuación la transcripción...
FB_IMG_1579970153624

Sr intendente, Salvador Serenal:

Hace muchos años, desde que me fui de la ciudad de Lincoln a vivir en La Plata, cada año viaje a Lincoln para participar en los carnavales, porque es una pasión para mí. 
De una manera u otra, un conjunto de personas dejan su vida entera para poder llegar al hermoso momento de poder desfilar por la avenida Massey  con el orgullo de ser esa carne, ese cuerpo vivo de personas que desde los distintos barrios de la ciudad dan vida y color a los carnavales del noroeste.
Tenemos el honor y el privilegio de ser  la ‘capital nacional del carnaval artesanal’ con todo el mérito y respeto que se merece como actividad representativa de nuestro acervo cultural. Por eso mismo, es de suma importancia que no se pierda lo esencial de nuestro carnaval, que es la participación de sus artistas que trabajan todo el año para ser parte del brillo de los carnavales populares más ponderados.
Es necesario que incluya en su agenda  la revisión de la decisión política que usted está tomando al desfinanciar y dejar a la deriva a las diferentes comparsas y carroceros.  Entendiendo, que son una gran cantidad de artistas que a la fecha  decidieron no participar por falta de presupuesto.  
Es de público conocimiento que a su gestión le interesa el carnaval, las propagandas y publicaciones oficiales lo afirman.  Por eso, decidí escribir esta carta para que no deje de brindar su apoyo a quienes más lo necesitan y las publicaciones no sean solo un cumplido. 
Considero que el sistema de premios es totalmente injusto.  Y ni hablar del método de calificaciones. Sin profundizar en casos puntuales, bajo ninguna intención de polemizar, el método de calificaciones roza con la crueldad y puede ser extensamente debatido.  
Se entiende que el municipio, tiene otras prioridades  con su presupuesto. Pero por otra parte, tiene la capacidad autónoma de poder apoyar a las instituciones. No volvamos a la época que los chicos pobres no podíamos ir todas las noches, porque había que pagar una entrada para ver un triste desfile y selectivo. O bien, si pagabas la entrada te quedabas sin jugar con nieve. ¿Vio?  El carnaval es tan nuestro como lo que fue mutando a lo largo de los años nuestro amado Parque general  San Martín. Ya lo mencionaba Héctor “pueblo”  Serazzi.  Hasta le compuse  una estrofa más:

“El carnaval, es como ese rio que no tenemos,
El caudal esta enfurecido por las pasiones
Los arrabales hostigados por el olvido,
Los corazones vivos, fuertes y expectantes,
No hagamos agua lo que es un fuego.
No olvidemos quienes somos, 
Ni mucho menos, aquello que amamos. “                
Lo saluda atentamente...                

David Benjamín Crous

Te puede interesar