Un delito que crece y preocupa: Robo de motos

Policiales 19 de enero de 2020 Por Redacción Claridad
La mayoría de los casos no son denunciados, muchos se resuelven por causa propia, así y todo, la policía debe intervenir muchas veces al mes en robos de motocicletas. Los vecinos se preocupan ante un flagelo casi cotidiano .
81454050_143662097065576_1635106320308764672_n
Foto Gentileza www.lamarcadelincoln.com.ar

Claridad Linqueña pudo conversar con vecinos de Lincoln que han padecido el ilícito, hay cientos de antecedentes, muchos terminan siendo resueltos por la policía, en algunos casos no y hay casos donde no se denuncia y es una tendencia que crece, hacer justicia por mano propia .
"Re podridos, a mi me robaron dos motos, la ultima la recupere yo misma cuando me falto ya sabia a donde ir, la encontré a medio desarmar, el barrio los conoce, la policía tambien" dijo a este medio una vecina del Barrio Norte


Si bien no contamos con números oficiales la mayoría de las motos que sufren robos suelen ser las cilindrada 110. Consultamos a un vendedor de motos quien nos aseguró "pasa que si no tenes buen candado, le trabas el volante, pero el volante con un movimiento brusco se afloja y ahí se la llevan caminando, después la desarman y la ponen en marcha. La gente esta cansada, las roban y le rompen los plásticos, y un juego de plásticos supera los 10 mil pesos"


Prácticamente con cotidianidad vemos como en redes sociales o en el almacén del barrio la gente comenta o publica sobre los robos de motos, una modalidad que crece y siempre perjudica a la masa social trabajadora o mas desprotegida. 

Te puede interesar