Primer viaje oficial: Alberto Fernández viaja al conflictivo Estado de Israel

Política 16 de enero de 2020 Por Redacción Claridad
El mandatario decidió adelantar su primer viaje al exterior y antes de visitar el Vaticano (estaba previsto) visitará Israel a un foro sobre el Holocausto. Un Estado conflictivo donde se conjuga la fe y la usura internacional es el destino elegido.
alberto-fernandez-805081

El Presidente decidió anticipar su primera gira al exterior y cambió de destino. Finalmente, antes de ver al Papa en El Vaticano, Alberto Fernández viajará a Israel, donde participará del "Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Dia Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo".

Según precisaron en Balcarce 50, fue el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello, quien le confirmó a la embajadora de Israel Galit Ronen, que Alberto F. dirá presente en el evento que se realizará en el Museo de Yad Vashem en la ciudad de Jerusalén, el próximo jueves.

En el encuentro en Israel, en el que también participará el entrerriano Sergio Urribarri, en su rol de flamante embajador; Fernández coincidirá con líderes mundiales como el ruso Vladimir Putin y el francés Emmanuel Macron, quienes ya habían anticipado su asistencia.  

Te puede interesar