Denuncian irregularidad en la contratación de la seguridad del Carnaval

Interés General 15 de enero de 2020 Por Redacción Claridad
Trabajadores de la seguridad privada denuncian irregularidad en la contratación, la acusación es contundente "contratan gente no capacitada". Elevaron nota en el Concejo Deliberante pidiendo que interceda con la Asociación del Carnaval. Consideran que deben contratar gente idónea y certificada como es el caso de los firmantes del reclamo.
47431690_2055240054523396_2309046204412985344_o

Un grupo de trabajadores de seguridad privada dialogó con Claridad Linqueña y manifestaron "Somos un grupo de trabajadores que nos dedicamos a la seguridad de eventos, tenemos todos los cursos que exige la normativa para trabajar en el carnaval, pero no nos contratan, trabajamos un año y no nos contrataron mas y contratan a una persona de apellido Sanchez que luego subcontrata gente que no tiene formación para un evento tan importante" manifestó Adrian Gutierrez, uno de los trabajadores profesionales en seguridad y continúo: "Hablamos con Diego Ramos como presidente de la Asociación y nos dijo que la Asociación no tiene nada que ver, que lo hablemos con Carrizo (Oscar, Secretario de Seguridad local) ". 

Gutierrez remarcó que para trabajar en el Carnaval se debe cumplir con exigencias que se hallan en una normativa que el propio Ramos presentó en el Concejo Deliberante pero que dicha normativa no se cumple, y nos anexó a este medio los cursos certificantes de sus estudios en la materia para poner a disposición de quien lo requiera. 

La nota elevada al Concejo Deliberante por trabajadores de Seguridad Privadaa1

 

Te puede interesar