Patricia Gatti: "Serenal no demostró ser bueno gestionando"

Política 01 de noviembre de 2019 Por Redacción Claridad
En una entrevista exclusiva con Claridad, la concejal electa por el Frente de TODOS, apuntó a la importancia que hubiera tenido la trilogía entre Nación, Provincia y Municipio. Además manifestó su felicidad por haber contribuido al triunfo electoral de Alberto Fernández.
69513828_2489664001080420_2596779042963193856_n

Patricia Gatti es abogada, un nombre reconocido en gran parte de la sociedad linqueña gracias a su extensa trayectoria. El resultado que arrojaron las Elecciones Generales le permitiirá acceder a una banca en el Concejo Deliberante desde el próximo 10 de diciembre. En ese contexto, la colegiada analizó la importancia de la trilogía de poder –Nación, Provincia y Municipio- y su visión respecto a las gestiones actuales y pasadas en un mano a mano imperdible.

- ¿Cuál es tu análisis sobre los resultados en Nación, Provincia y Municipio de las elecciones Generales?

- Creo que el Frente de Todos hizo una excelente elección tanto en Nación como en la provincia de Buenos Aires. Estoy feliz de haber puesto el cuerpo y el alma en la campaña que contribuyó a que así fuera.

Ganamos contundentemente a nivel nacional, al menos por 8 puntos (que estoy segura van a ser más al culminar el escrutinio definitivo), y por mayor diferencia en Provincia; en primera vuelta y enfrentando a un presidente que, con todo el aparato estatal a su servicio, iba por la reelección. A esto se le suma que Macri tuvo el respaldo del establishment nacional e internacional. Mejor resultado imposible. 

A nivel local, a pesar de haber hecho una muy buena elección, no alcanzó. Siento tristeza porque teníamos un candidato excepcional: Luis Siri, un tipo honesto, capaz, con ideas claras, formamos muy buenos equipos de trabajo proyectando por el crecimiento de Lincoln y a su vez, teníamos la posibilidad de trabajar conjuntamente con Axel Kicillof en Provincia y Alberto Fernández en Nación, con quienes compartimos convicciones y tenemos la misma visión de lo que queremos para nuestro país, nuestra provincia y nuestra localidad.

-¿Cómo crees que los representantes del macrismo en Lincoln van a gobernar sin el fuerte apoyo de Nación y Provincia?

- Aún teniendo el apoyo de la gobernadora Vidal y del gobierno Nacional, Salvador Serenal, no demostró en estos cuatro años ser bueno gestionando. Intuyo que le va a resultar mucho más difícil en la actual coyuntura, pues el Intendente y los nuevos gobernantes tienen una visión diametralmente opuesta en todos los aspectos: económico, social, incluso en el rol del estado. Es otro modelo, otra forma de concebir la democracia y otra forma ideológica de construir subjetividad.

"Le va a ser muy difícil a cualquier Intendente igualar la extraordinaria capacidad de gestión del ex intendente Jorge Fernández."

- Comparando con la trilogía anterior (Kirchner/Solá/Fernández ó Cristina/Scioli/Fernández) ¿Crees que a Serenal le resultó de la misma manera durante estos cuatro años?

- Ya expresé lo que pienso respecto a los cuatro años de gestión de Serenal. Por otra parte, considero que le va a ser muy difícil a cualquier Intendente igualar la extraordinaria capacidad de gestión del ex intendente Jorge Fernández.

Ojalá, por el bien de todas y todos los linqueños, Serenal demuestre que escuchó a la comunidad y por fin atienda a todo el mundo, recepte los reclamos de los vecinos y nos sorprenda gestionando hábilmente más allá de las diferencias . Y, fundamentalmente, que dejen de incentivar el odio, generando discordia y desencuentro.

- ¿Cuál será tu principal función desde la banca del Concejo?

- En Lincoln, logramos mantener las 4 bancas que renovábamos. Los concejales electos y los que continúaran en su banca, nos estamos reuniendo para organizar cómo vamos a trabajar en representación de nuestros vecinos, internamente unidos, cumpliendo nuestra función como bloque opositor, controlando de cerca la gestión del Intendente y llevando al concejo nuestros proyectos, nuestras iniciativas para mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos. Trataremos de concretar las ideas que hicieron que confiaran en nosotros los que nos acompañaron con su voto.

Te puede interesar