Kicillof le pidió a Vidal que retrotraiga los aumentos de tarifas

Política 31 de octubre de 2019 Por Redacción Claridad
El gobernador electo se juntó con María Eugenia Vidal esta mañana. El aumento del 25% del precio de la luz en la provincia de Buenos Aires fue uno de los temas que debatió en la reunión de transición.
a8d29ef2e2b500460c8451defc0d102f_MAIN
Foto: Prensa Gobernación Pcia. de Bs As.

Axel Kicillof y María Eugenia Vidal mantuvieron este jueves el primer mano a mano para empezar a desandar la transición de cara al próximo 10 de diciembre. La reunión entre ambos se realizó en la sede de la Gobernación, en La Plata, para comenzar a coordinar el trabajo conjunto camino al cambio de mando.

El gobernador electo llegó en el ya famoso Renault Clio, perteneciente a su amigo Carlos Bianco, que se convirtió en el centro de las miradas y de las fotos en el ingreso a la gobernación, y fue recibido por una multitud que lo saludó en el hall del edificio.

Uno de los ejes del encuentro fue el aumento de las tarifas: la gobernadora aprobó este miércoles un nuevo tarifazo de la luz, nada menos que del 25%, que comenzará a regir a partir del 1 de enero, ya con Kicillof instalado en el poder.

“Le pedí que retrotraiga el aumento de las tarifas”, contó Kicillof al salir de la reunión al considerar que los aumentos de los precios tras la devaluación ya son muy altos y a eso se suma las grandes ganancias que han tenido las empresas distribuidoras de electricidad en los últimos años.

Te puede interesar