Diego Ramos "Hemos incrementado el presupuesto para que sea más equitativo"

Cultura 09 de enero de 2020 Por Redacción Claridad
Diego Ramos dialogó en exclusiva con Claridad Linqueña analizando el presente y futuro del Carnaval.
diego

En dialogo con Claridad Linqueña, el referente de la Agencia de Carnaval de Lincoln hizo un balance sobre el primer fin de semana del Carnaval en las localidades, en este aspecto señaló: "Con respecto al fin de semana estamos muy conformes, buena concurrencia que superó nuestras expectativas. Las instituciones que participaron en la organización de cantinas y las delegaciones muy bien. Hay que aclarar que el Carnaval de los pueblos lo hacemos de manera conjunta con la Secretaria de Cultura, desde hace un mes que venimos trabajando en la organización. Por otro lado no hemos quedado conformes en cuanto al recorrido en su contenido, creemos que hubo escasa participacion por lo tanto estamos trabajando en ajustar la grilla de lo que tenemos en las localidades. Siempre el primer fin de semana es la puesta en marcha y nos permite ir retocando cosas para llegar mejor en todos los aspectos a nuestra fiesta mayor". 

Ademas Ramos respondió a lo manifestado por la batucada MISTERBANDA en este medio:

misterPara MISTERBANDA "No se puede sostener la calidad del carnaval con propuestas austeras".

"No comparto lo que expresa MisterBanda respecto a lo del presupuesto, es más, en algunos casos como justamente las batucadas hubo un incremento de 50% en la lista de premios, lo hemos hecho mas equitativo, en los pueblos por ejemplo la intención es que todos puedan tener la mismas cantidad de noches en tres lugares diferentes, no creo que sea austero, en la organización de la grilla participan casi todas las comparsas y batucadas, en los pueblos además participan las atracciones mecánicas y proyectos de las localidades como en Las Toscas con "Palo Borracho" que nos sorprendió gratamente, un muy buen trabajo en conjunto a la Secretaría de Cultura, y lo mismo va a suceder este fin de semana en El Triunfo donde participará una comparsa que se creó en la localidad".

Para finalizar, Ramos se manifestó respecto a lo que viene: "Con respecto al Carnaval de Lincoln venimos cumpliendo con los objetivos, por ejemplo en noviembre entregamos los adelantos, presentamos los jurados, el reglamento. Trabajamos en esta nueva propuesta de Embajadora Cultural del Partido de Lincoln (reemplaza a la Reina del Carnaval). Estamos trabajando en la diagramación de prevención y seguridad, además del dispositivo de la disposición de las cantinas y su ubicación.  Tambien estamos trabajando en el Carnaval Infantil por lo tanto podemos decir que estamos en buena camino". 

Te puede interesar