Concejales se reunieron con el ingeniero Jorge Goya

Interés General 07 de enero de 2020 Por Redacción Claridad
La semana pasada, los ediles del Frente de Todos recibieron al profesional para conversar sobre el estado actual de la escalera de la Escuela Media Nº 4 y los motivos por los cuales todavía no se habilitó a pesar de que la obra concluyó hace meses.
DSC_2283

Según pudieron saber los concejales, la obra deberá ser verificada por un ingeniero civil o mecánico, pero el Municipio no encuentra a  que coincida con su ideología política.

Los concejales por el Frente de Todos impulsaron un proyecto  de comunicación para que el Departamento Ejecutivo arbitre los medios necesarios para poner en funcionamiento la escalera.

Según el testimonio del Ingeniero en Construcciones Civiles Jorge Goya, la secretaría de Cultura y Educación llevó a cabo la obra de la Escuela Media Nº 4 con la supervisión de una arquitecta que se desempeña en esa repartición. Sin embargo, “la profesional no había tenido en cuenta que la habilitación de la escalera dependería del resultado de la verificación estructural por parte de un ingeniero civil o mecánico”. Para tal fin, el Municipio “contactó a un ingeniero mecánico que desarrolla su actividad en el sector privado. El profesional aceptó el trabajo, presupuestó sus honorarios y cultura aprobó el presupuesto”, sostuvo Goya. Pero días más tarde “el ingeniero que había contratado la Municipalidad se enteró que el expediente con los resultados de su informe técnico debería pasar por el colegio de ingenieros. Para eso necesitaría estar matriculado, pero debido a que trabaja en el sector privado, no cuenta con ese elemento”. Goya aseguró que el profesional lo llamó para saber si podría firmar el cálculo estructural de la escalera: “Yo tengo matrícula y accedí sin problema porque conozco la calidad profesional del ingeniero. Además fue mi alumno”, argumentó Jorge Goya. Y aseguró: “Le pedí a mi colega que pusiera sobre aviso a las autoridades municipales sobre lo que haríamos, porque sabía que no querrían trabajar conmigo por diferencias políticas. El joven llamó a la arquitecta de la secretaría de Cultura y Educación y le comunicó el acuerdo que habíamos logrado, pero en menos de media hora la mujer le devolvió la llamada. La respuesta fue que no aceptarían que yo firmara ningún expediente”, afirmó Goya. Finalmente, la escalera de la Escuela Media Nº 4 sigue a la espera de que la Municipalidad encuentre algún profesional con matrícula de ingeniero y de oficialista.

 

Jorge Goya es Ingeniero en Construcciones Civiles por la UTN. Matrícula C.P. Nº 54933.

Prensa bloque de concejales Frente de Todos Lincoln.

Te puede interesar