¿Qué pasará con la pileta del Parque, las colonias y la escuela de verano?

Interés General 23 de noviembre de 2020 Por Redacción Claridad
Exclusivo: Claridad se comunicó con el profesor Jorge López, director de deportes de la Municipalidad de Lincoln quien se explayó sobre los temas expuestos.
parque
Imagen de archivo Diario Democracia Junín

Se acerca el verano y estas preguntas comienzan a ser recurrentes, incluso en distritos vecinos se ha pedido celeridad a la Provincia de Buenos Aires para que se explaye al respecto.

En comunicación con Claridad, Jorge López director de deportes de la Municipalidad de Lincoln manifestó: "Las Escuelas Abiertas de Verano son un programa de Provincia y no va a funcionar, si consideramos que no hubo vuelta a clases presenciales, este programa depende de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia y no se abre. Lo que diferentes directores de deportes han pedido es que al menos desde Provincia bajen protocolos para colonias privadas y la verdad, desde Provincia no se están haciendo cargo de muchas cosas y dejan que cada municipio arme algo, pero nada concreto. No hay una bajada general, desde Provincia no hay cosas claras, nunca fuimos acompañados con respecto a esto"

Y en relación a Lincoln: "Este año la pileta del Parque no se va a abrir, una cosa son los protocolos para nadar, y otra cosa son los protocolos de pileta pública que todavía tampoco salió nada. La pileta del Parque es un espacio público que están prohibidos, además cumple una función más de recreación que de natación, y en estas condiciones el municipio decidió que este año no va a poder abrir el Parque"

Para finalizar añadió: "Pero imaginate, las colonias y las Escuelas Abiertas de Verano que es un programa de Provincia, si no empezaron las clases presenciales, mucho menos se va a empezar este programa"

Te puede interesar