Junín: megaoperativo de drogas con 8 detenidos y secuestran "cocaína rosa", una droga de más de 100 lucas el gramo

Policiales 21 de noviembre de 2020 Por Redacción Claridad
El mismo fue llevado a cabo por el jefe del Destacamento de Policía Vial Junín Comisario Flavio Dafouz, participando además Sección Motorizada Junín, Grupo GAD Junín y DDI Junín en Ruta Nacional Nro. 7 km 259 y Ruta Nacional 188 Km 152.-
a

Como resultado del mismo se procedió al secuestro de 17,3 gramos de clorhidrato de cocaína, 0,9 gramos de tusi*, 3 pastillas de éxtasis, 11 troqueles de LSD, aproximadamente 11 gramos de marihuana, la demora de una femenina y 7 masculinos mayores de edad, en diferentes procedimientos.
Asimismo se labraron actuaciones por Infracción a la Ley de Pesca con Intervención del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Pcia. De Buenos Aires, donde se incautó 120 de red para pescar, siendo imputados 4 mayores masculinos del conurbano, quienes carecían del correspondiente permiso, siendo escoltados por personal policial hasta afuera de la jurisdicción.
En otro orden de cosas se identificaron 195 vehículos, 203 personas y se labraron 09 Infracciones a la Ley de Transito.-
¨*El ´tusi`, como se le conoce popularmente al 2C-B, es una droga sintética, es decir, no se obtiene de un vegetal como la marihuana o la cocaína, sino a través de procesos químicos.
Las bolsitas, que tienen un gramo de “tusi”o "cocaína rosa" cuestan 130.000 pesos cada una. El '2cb' es una droga poco reconocida, por un lado es consumida por selectos círculos sociales, y, por otro lado, su precio la hace una de las sustancias menos accesibles.

Te puede interesar