Lincoln: ¿Cuál fue el impacto de las restricciones en los números de covid?

Interés General 21 de noviembre de 2020 Por Redacción Claridad
Un breve análisis comparativo de las últimas dos semanas y la injerencia o no de las restricciones
lincoln-2
lincoln-2

En la semana del domingo 8 al sábado 14 se registraron 157 casos activos y 53 casos recuperados

La semana que estamos transitando abarca desde el domingo 15 hasta el sábado 21, y si bien faltan los datos de hoy (sábado 21) en el lapso de esta semana se registraron 106 casos activos y se logró un récord de recuperados con 141. Esta semana contó con un nuevo fallecimiento que llega a 5 en el distrito 

Parte del análisis requiere pensar si es una casualidad o realmente han tenido impacto las restricciones para la circulación implementados.

También es para destacar un número que preocupa, ya cuentan varios días continuos donde la terapia intensiva del Hospital Municipal está colapsada, con ocupación de 100% y aquí es bueno hacer hincapié en un punto que trascendió de manera viral en las últimas horas e imploraba como un llamamiento a la ciudadanía a ser responsables y circular con precaución en motos o evitar requerir una internación en terapia intensiva. Hay que destacar la buena voluntad de los vecinos que llaman a esta prevención pero es imposible no mencionar que nadie sale a la calle con ganas de chocar en una moto o tener que ser derivado a terapia por un problema de salud, en todo caso, rememorar el convenio con las clínicas, tema del que poco se habla pero quedó en el tiempo, a lo lejos y es una obligación de la Municipalidad recuperar ese convenio para garantizar el sistema de salud a la población. ¿Qué pasa con una persona que no tiene obra social y por x motivo debe ingresar a terapia cuando la misma está llena? Oportunamente el Dr Sergio Lorenzo respondió a este medio "tratemos de no usar la rueda de auxilio" haciendo referencia que en ese caso están las clínicas, pero el convenio con las mismas se cayó hace varios meses. 

Lo importante es que esta semana han descendido los casos activos diarios en Lincoln y se espera al día martes para que anuncien nuevas medidas, que incluirían la vuelta de varios deportes a excepción del fútbol según confirmaron fuentes cercanas al ejecutivo. 

Te puede interesar