El costo de la construcción subió 32,8% en el último año

Interés General 20 de noviembre de 2020 Por Redacción Claridad
El Indec aseguró que el costo de la construcción aumentó 22,9% en los primeros diez meses de este 2020.
a

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) afirmó que durante octubre el costo de la construcción marcó un incremento de 3,7%. Asimismo, en los primeros diez meses del 2020 subió 22,9% y 32,8% a lo largo del último año.
 
El Indec dio cuenta de un aumento del 3,7% a nivel general en octubre, impulsado esencialmente por un alza del 7,8% en el rubro “Materiales”, en un contexto en el que la mano de obra -que mide la evolución de los salarios- marcó apenas una suba de 0,1%.

Por rubros, en octubre se registraron subas del 16,5% en hierros para la construcción, del 13% en ladrillos, del 12,3% en productos plásticos y del 10 % en vidrio, piezas de carpintería y aberturas metálicas.
En lo que va del año, y a pesar del parate de la actividad tanto pública como privada entre los meses de abril y agosto durante la etapa más estricta de la cuarentena, este índice acumuló un incremento del 22,9% con subas del 44,1% en Materiales, del 19% en Gastos Generales, y del 7,9% en la Mano de obra.

En los últimos doce meses, el Indec relevó la suba promedio fue del 32,8%, con alzas del 54,1% en Materiales, del 18% en Mano de Obra, y del 26,3% en Gastos Generales.

El informe Índice del costo de la construcción en el Gran Buenos Aires mide la evolución promedio del costo de la construcción privada de edificios destinados a viviendas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en los 24 partidos del conurbano bonaerense.

Fuente: Infocielo

Te puede interesar