¿Lincoln en Fase 3?

Interés General 18 de noviembre de 2020 Por Redacción Claridad
Opinión sobre rumores de la calle
lincoln-2
lincoln-2

No es intención en la nota alentar ni desalentar rumores, pero considerando su origen: un rumor, no lo podemos obviar porque hemos recibido varias consultas, y lo hemos hablado con colegas de las localidades con quienes intercambiamos consultas. Ahora bien, vamos por partes.

El Rumor:

Trascendió en la red social facebook, y como casi todo lo que se sacude en facebook se hace viral y expresaba "a partir del lunes Lincoln pasa a Fase 3 y todos los negocios deben cerrar a las cinco de la tarde y en ese horario no se puede andar más en la calle"

Lo cual, claramente generó preocupación en comerciantes que nos consultaron y en varios vecinos, porque el rumor no solo está en facebook sino que ya ganó la calle.

La realidad:

Acá hay un par de puntos para descifrar y son importantes de marcar, en primer lugar, hay que aclarar que la Provincia de Buenos Aires, quien dispone las Fases, habitualmente anuncia los cambios o continuidades los días martes, de esta manera, creemos que no podría el lunes comenzar esta restricción.

Por otra parte y creemos fundamental, la mayoría de los municipios "no le dan tanta bolilla" a las Fases, esto es una realidad irrefutable, de hecho, Lincoln hace un mes que está en Fase 4 (y no queremos que se malinterprete) pero en Fase 4 por ejemplo no estarían habilitadas actividades como los gimnasios, y la realidad marca que nuestro distrito no acató esta "orden" que implica la Fase, incluso en la mayoría de los distritos no se ha acatado.

Por lo tanto,¡Qué hace pensar que el hecho que Provincia baje de Fase a nuestro Distrito, esto se cumpla a rajatabla? No lo sabemos, pero considerando los antecedentes, las Fases de Provincia ya no mueven la aguja en ningún distrito.

Conclusión: Los rumores, son rumores, por el momento Lincoln no está y creemos no debería estar en una Fase 3 para cerrar actividades comerciales ni tocar la sirena a las 17 horas, y si sucede, no será por mandato de Provincia ya que las Fases, hablando con Claridad, hace meses que ningún municipio las respeta...

Te puede interesar