La Federación de empleados municipales denunció a Serenal por prácticas desleales y discriminación

Política 04 de enero de 2020 Por Redacción Claridad
En el mediodía de viernes en el salón de eventos del hotel Impala de la ciudad de Lincoln, autoridades del Consejo Directivo de la entidad,, llevaron a cabo una conferencia de prensa en relación a los despidos de trabajadores miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de Empleados Municipales, que conduce Alejandra Cataldo.
lincoln-conferencia-de-prensa2

La misma fue encabezada por el Secretario de Gremial e Interior federativo, José Luis Núñez, quien estuvo acompañado en la oportunidad por el Secretario de Obras y Servicios Sociales, Gabriel Carril Campusano; el Secretario de Relaciones Interinstitucionales, Horacio Betanzo; el Secretario de Derechos Humanos, Arturo Oriani; el Subsecretario de Gremial e Interior, Juan Monasterio; el Subsecretario de Acción Política, Mario Fadel; la Subsecretaria Administrativa y de Vivienda, Susana Fasio; el Subsecretario de la Juventud, Hugo Labriola; y el Subsecretario de Recreación y Deportes, Rodolfo Ariel Zucolli.

Durante la conferencia Núñez explicó a la prensa los alcances de la presentación efectuada días atrás por el máximo dirigente de nuestra histórica Federación, Oscar Ruggiero, ante la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales denunciando la práctica desleal, antisindical y discriminatoria llevada a cabo por las autoridades de la Municipalidad de Lincoln, efectivizando el despido de los compañeros trabajadores miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de Empleados Municipales, violando de esta forma el Artículo N° 47 de la Ley Nacional de Asociaciones Sindicales N° 23.551.

El escrito presentado por Mesa de Entradas el pasado 30 de diciembre de 2019 resalta la práctica “desleal, antisindical y discriminatoria” que advierte la entidad en el accionar de las autoridades del Departamento Ejecutivo linqueño, al tiempo que exhorta a que “se adopten los recaudos necesarios para lograr el inmediato cese del comportamiento antisindical” en detrimento de los compañeros del Sindicato de Empleados Municipales, quienes fueron “sistemáticamente víctimas de constantes persecuciones, aprietes, quitas salariales y despidos”.

Al respecto el Secretario Gremial federativo explicó: “desde la entidad estamos trabajando individualmente en cada una de las presentaciones sumarísimas solicitando la reincorporación inmediata de los compañeros despedidos, invocando la tutela sindical, tal como lo establece la Ley de Asociaciones Sindicales. Estas presentaciones será efectuadas como corresponde en el tribunal de trabajo”.

“Esperamos en este sentido que el Departamento Ejecutivo de Lincoln tome conciencia de la gravedad de la situación y revierta su decisión, ya que no vamos a permitir más que ningún intendente de la provincia de Buenos Aires manosee a nuestras entidades de base adheridas ni mucho menos a sus afiliados. Si no podemos revertirla, adoptaremos las medidas que correspondan”, agregó el Secretario de Gremial e Interior una vez finalizada la charla con los medios.

La conferencia de prensa se extendió por espacio de una hora, y fue presenciada por una gran cantidad de periodistas representantes de los medios zonales. También fue amplia la participación de dirigentes gremiales de más de una decena de sindicatos de la región, entre ellos Ángel Carmona, de Carlos Casares; Enrique Alvarado, de Rojas; y Aldo Pereyra, de General Viamonte

Fuente: Federación de Sindicatos Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires82506044_144597526974324_4157443130376847360_o

81132133_144597483640995_1675972487453605888_o

 

Te puede interesar