"Ya no es seguro caminar tranquila en Lincoln" el relato de una vecina linqueña

Policiales 11 de noviembre de 2020 Por Redacción Claridad
Una vecina de nuestra ciudad narró un momento desagradable y de incertidumbre que le tocó atravesar anoche en nuestra ciudad. Consultada por Claridad manifestó que hoy ratificará la denuncia en sede policial
policia Lincoln
policia Lincoln

El relato completo de la vecina Gilda Ferro:

Ayer estaba en la casa de una amiga, la cual me queda a 2 cuadras de mi casa y 1 del parque.
Estuve más o menos de las 22:00 pm hasta las 03:00 am y fui caminando claramente, porque me queda súper cerca.
Les dije a mis amigas "CHICAS, ME VOY CAMINANDO, TOTAL QUE ME VA A PASAR A MI JAJAJAA SOY DEL BARRIO" yo normal, pasándola bien dije eso riendome.
La cuestión es que iba cruzando del parque hacia el Barrio Fonavi y veo que viene UNA TRAFICC BLANCA CON VIDRIOS MUY PORALIZADOS, cuando ven que iba pasando por atrás de ellos (a unos 2-3 metros) ellos frenan y entran al Barrio Fonavi (CUANDO YO VI AL CONDUCTOR YA FUE UNA MIRADA RARA, QUE ME DIO UN POCO DE INCERTIDUMBRE)
Como soy una más de las mujeres que andamos en la calle con miedo y vamos prestando atención, empecé a correr, corrí casi 1 cuadra y vuelven a frenar, yo gritaba TIO! TIO! TIO! (porque vive en la esquina y quizás me podría escuchar) pero yo estaba tan nerviosa y asustada que mi voz parecía la de un mounstro NADIE ME IBA A ESCUCHAR. Corro 20 metros más y tanteo la reja del patio de mi casa (QUE POR SUERTE MI MAMÁ NO LA CERRÓ) y recién ahí pude gritar... "MAAA ABRIME, ME QUIEREN SECUESTRAR" (yo toda alterada, gritando y temblando obvio) Mi mamá estaba durmiendo y se despertó tan asustada que tardó en abrir la ventana de la pieza porque pensó que yo estaba en la puerta de adelante. A todo esto, ellos estaban afuera de mi casa, si yo hubiera querido entrar por la puerta de en frente me hubieran llevado, porque mi mamá en la pieza del fondo no me hubiera escuchado.
MIENTRAS CORRÍA PENSABA LO PEOR Y SE ME VENÍA A LA CABEZA TODAS LAS CHICAS QUE NO LOGRAN ESCAPAR DE SITUACIONES ASÍ. GRITABA PERO MI VOZ NO SALÍA.
SOLO SE ME CRUZÓ MI MAMÁ POR LA CABEZA, QUERÍA ESTAR EN SUS BRAZOS Y EL IMAGINARME A MI FAMILIA TRISTE Y SUFRIENDO CREO QUE ESO ME DIO FUERZAS PARA CORRER TAN RÁPIDO.
CUANDO ESTABA EN LA ESQUINA DEL LINQUEÑO QUE EMPECÉ A CORRER PORQUE ME PREGUNTÉ "PORQUÉ CARAJOS FRENAN?" AHÍ YO GRITO "NOOOOO" Y CORRÍ, CORRÍ Y CORRI HASTA LLEGAR A MI CASA.
Con mi mamá llamamos a La Policía, quienes vinieron súper rápido, fueron muy atentos y hoy voy a ratificar la denuncia.
LES PIDO POR FAVOR A LAS CHICAS, QUE ANDAN SIEMPRE EN EL PARQUE O CUALQUIER LADO SOLAS, ASÍ SEAN 2 CUADRAS COMO EN MI CASO QUE LAS ACOMPAÑE ALGUIEN, O QUEDATE A DORMIR EN LA CASA DE TU AMIGA. NO ANDEN SOLAS POR FAVOR.

Te puede interesar