Vacunación en verano, en escuelas y por turnos

Salud 09 de noviembre de 2020 Por Redacción Claridad
El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, anticipó de qué forma se llevará a cabo la campaña de vacunación. "La idea es usar escuelas como centros de vacunación".
el-gobierno-busca-vacunar-verano-evitar-la-segunda-ola-coronavirus

Con el anuncio de la llegada de la vacuna rusa y la confirmación de que la vacuna de Pfizer ya superó la fase 3 positivamente, el gobierno bonaerense se encamina a planificar la campaña de vacunación en todos los municipios.
 
Según el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, el posible lugar para vacunar serán las escuelas y al aire libre, para evitar riesgos. Al mismo tiempo, el funcionario detalló que la idea es realizar la campaña “en todos los municipios” en simultáneo, comenzando primero con grupos de riesgos, personal de salud y de seguridad.

"Tenemos toda una estrategia de trabajo de vacunación. Hay una parte en espacios abiertos y otra en cerrados por las cadenas de frío" y agregó que "vamos a vacunar en todos los municipios en simultáneo”, explicó el viceministro para El Destape Radio.
Kreplak cree que será clave comenzar a vacunar “antes que llegue el invierno”, preocupado por las imágenes de la segunda potente ola de coronavirus en Europa.

Lo que esperamos nosotros ahora es explicarle a la población que nuestro objetivo ahora es matar la curva y bajar drásticamente el descenso de casos", dijo Kreplak y agregó que "la idea es usar escuelas como centros de vacunación pero no adentro, sino afuera, para eliminar riesgo".

Al respecto, el funcionario dio más detalles: el gobierno de Axel Kicillof lo piensa hacer por turnos “para evitar aglomeraciones” y de forma perfectamente ordenada, ya que una vez que las vacunas se descongelan, “hay que usarlas rápido”.

Por otra parte, Kreplak recordó que actualmente la provincia vive un descenso significativo del uso de camas de terapia intensiva y para eso puso sobre la mesa una cifra esclarecedora: "En el AMBA tenemos 3.000 camas de terapia intensiva y la ocupación está en el 56%. Llegamos a estar en el 70% y viene descendiendo todos los días", sostuvo.

Finalmente, el vice de Daniel Gollan se refirió a la temporada de verano y los controles que piensa hacer Provincia y municipios para evitar un brote de casos de COVID-19.

"Vamos a hacer muchos testeos en los lugares de verano, pero lo más importante es la prevención", añadió Kreplak. Además señaló que "hay información insuficiente sobre si es posible contagiarse en el agua" y concluyó que "la imagen de muchas personas en una pileta es peligrosa".

En tanto, desde el ministerio de Salud de la Nación también se preparan para coordinar una campaña en todo el país. La Secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, aseguró que el gobierno está organizando "la campaña de vacunación más importante de la historia argentina". Algo que el presidente Alberto Fernández ya había adelantado con la idea de conformar"un gran comando" del que también participarán los ministerios de Defensa y Seguridad.

Fuente: Infocielo

Te puede interesar