El pedido de los productores para fumigar llega al Concejo

Política 09 de noviembre de 2020 Por Redacción Claridad
El Bloque del Frente de Todos solicitará informes sobre convocatoria a productores agropecuarios a firmar en disconformidad con ordenanza de fitosanitarios
a
a

Solicitamos informes sobre convocatoria a productores agropecuarios a firmar en disconformidad con ordenanza de fitosanitarios
La Ordenanza 2478/18 sobre regulación de uso de fitosanitarios y sus modificatorias establecen las distancias de aplicación, registro y transporte de productos agroquímicos.
La norma establece además que los establecimientos productivos ubicados dentro de la zona de exclusión de uso de agroquímicos deberán adecuarse a la normativa a partir del 1 de enero de 2021.
La Ordenanza establece que el municipio de Lincoln a través de su secretaría de Producción será la autoridad de aplicación encargada de hacer cumplir la normativa.
Sin embargo, días atrás circuló una comunicación en redes sociales desde la Delegación Municipal de Pasteur, donde "solicita a los productores que no estén de acuerdo con la nueva ordenanza de agroquímicos cerca de la planta urbana, pasen por la Delegación Municipal a firmar una nota de disconformidad".
Por otra parte, el secretario de producción del Municipio, Juan Cruz Martínez ingresó una nota en el concejo deliberante solicitando una prórroga de 2 años de plazo para adecuación a la Ordenanza 2478/18.
Es por eso que el bloque de concejales por el Frente de Todos solicita al Departamento Ejecutivo informe:
Si a través de la delegación de Pasteur y la secretaria de Producción, se convoca a productores agropecuarios a firmar en disconformidad con la Ordenanza N°2478/18 y modificatoria N°2535/19.

Te puede interesar