Día del trabajador municipal: "los empleados somos el alma, más allá del político de turno" la carta del Sindicato

Interés General 08 de noviembre de 2020 Por Redacción Claridad
El Sindicato de Empleados Municipales de Lincoln mediante una carta abierta saluda a sus compañeras y compañeros
Sindicato

La carta completa 

La comisión directiva del Sindicato de Empleados Municipales de Lincoln, saluda con gran afecto a todos los compañeros y compañeras municipales en su día.

En primer lugar, es necesario reconocer el esfuerzo, la dedicación y el compromiso que todos ponemos para realizar nuestro trabajo, y también decir, que cuando un espacio político llega al poder y se convierte en gobierno, trae un montón de ideas y proyectos a realizar, pero la mayoría de las veces desconoce las formas, no sabe cómo hacerlo administrativamente ni operativamente. 

Es ahí cuando el recurso humano se vuelve indispensable e invalorable, y los trabajadores que venimos de gestiones anteriores somos los que brindamos soluciones a esto, precisan de nosotros, los empleados, para saber cómo realizar un alteo en un camino, cómo organizar una guardia de enfermería, cuáles son los pasos administrativos a seguir para adquirir insumos o servicios, en qué horarios o cómo conviene limpiar o realizar tareas de mantenimiento en determinadas áreas, cómo organizar un operativo de control de tránsito, etc…nos convertimos en el motor para llevar a cabo estas y muchísimas tareas más.

En este contexto es preciso hacer referencia a la situación laboral por la que estamos atravesando integrantes de la Comisión Directiva, desde la formación del Sindicato en octubre de 2019. El Intendente Salvador Serenal y su gabinete, ha tenido actitudes antisindicales como despedir a trabajadores cuyo único sustento era el sueldo municipal, eliminar adicionales arbitrariamente, sin motivo alguno, a compañeros que forman parte del sindicato. Continuando con estas políticas persecutorias y antisindicales, en los últimos días en represalia a declaraciones que hemos hecho públicas (rechazando los dichos vertidos por la máxima autoridad y su gabinete, acerca de los salarios, descuentos, solicitando bonos de fin de año, etc), en una muestra más de su actitud déspota y antidemocrática ha tomado la arbitraria decisión de trasladar y modificar las condiciones laborales de nuestra Secretaria General y Secretario de Finanzas, violando la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales,  lo cual significa un atropello al derecho de todos los trabajadores. 

Sin embargo, queremos llevarles tranquilidad y confianza a nuestros compañeros, decirles que no estamos solos, que detrás nuestro hay una Federación que nos apoya y nos asesora para que estas injusticias no se cometan más con ningún otro compañero. Hoy todo está en manos de la justicia, y del Ministerio de trabajo de la Nación, donde hemos hicimos presentaciones por Práctica Desleal y estamos confiados en que llegaremos a buen puerto. Seguiremos luchando por nuestras convicciones y derechos porque creemos que este es el camino para poder mejorar los salarios y las condiciones laborales.

El día viernes 6 realizamos un sorteo de electrodomésticos y dinero en efectivo por un valor de $40.000 para agasajar a nuestros compañeros, pero solo publicamos los nombres, no hicimos fotos porque todos tienen mucho miedo a las represalias, son amenazados o despedidos como ha sucedido en ocasiones anteriores.

Los empleados somos el alma, la estructura firme con la que cuentan los gobernantes, aunque pocas veces somos reconocidos por ellos, salvo en tiempos electorales, por esto queremos decirles que sientan orgullo de ser municipales y jamás dejen de ponerse la camiseta, porque la municipalidad funciona por nosotros, los trabajadores y trabajadoras que día a día damos lo mejor más allá de los políticos de turno. ¡FELIZ DIA COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS!!!!!! 

 

 

Sindicato empleados Municipales de Lincoln.

Te puede interesar