“Sana Competencia”, la campaña que promueve la donación de sangre en nuestro distrito

Salud 06 de noviembre de 2020 Por Redacción Claridad
La Municipalidad de Lincoln lanzó la campaña “Sana Competencia” en el marco del Día Nacional del Donante de Sangre que tiene lugar el 9 de noviembre a partir de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud, la Dirección de Deportes y los clubes del distrito con el objetivo de promover la donación de sangre entre la población.
Sana competencia

Esta iniciativa involucra a las instituciones sociales y deportivas para que incentiven a sus hinchas, deportistas y socios a donar sangre en una competencia sana, responsable y solidaria a lo largo de noviembre y diciembre, siempre respetando los protocolos correspondientes.
LA CAMPAÑA
En la actualidad vivimos una vida donde es muy difícil hacernos un espacio por fuera de nuestras rutinas. Todos sabemos que donar sangre es bueno y ayuda a salvar vidas, sin embargo, nos falta tiempo para hacerlo. Esta regla se rompe cuando un familiar o alguien cercano es el que necesita de nuestra ayuda, pero pocas veces las personas donan por el simple hecho de donar.
En nuestro país y, particularmente, en nuestro distrito hay una única cosa que despierta nuestra pasión y es el amor por nuestros clubes. Por eso, desde la Municipalidad de Lincoln impulsamos una #SanaCompetencia, donde hinchas, deportistas y socios puedan donar sangre en representación de sus clubes. Mientras existan más donantes, más ganadores habrá en Lincoln. No gana el que más donó. Ganamos todos los que vivimos en el Distrito de Lincoln.
QUIÉNES PUEDEN DONAR
-Personas entre 18 y 65 años que pesen más de 50 kg y gocen de buena salud
-No deben estar en ayunas (pueden tomar alguna infusión excepto lácteos)
-Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas
-No podrán ser donantes embarazadas o personas que se hayan realizado tatuajes o piercings en el último año.
DÓNDE DONAR
Servicio de Hemoterapia del “Hospital Rubén O. Miravalle”.
Lunes y viernes de 8 a 12 hs.

Te puede interesar