Alberto Fernández anunció el fin del aislamiento

Salud 06 de noviembre de 2020 Por Redacción Claridad
Después de 7 meses y 13 días, Alberto Fernández anunció el fin del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en el AMBA
aaajpg

Luego de la reunión que mantuvo en Olivos con el gobernador Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa donde informó la continuidad de las medidas contra la pandemia de coronavirus Covid-19, con la gran novedad de que decretó el final del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
 
La sostenida baja de casos en el AMBA llevó al Gobierno a dar el paso hacia la nueva etapa, el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO). Después de 7 meses y 13 días el presidente Alberto Fernández anunció este viernes el fin del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), dispuesto el 20 de marzo pasado con el propósito de morigerar el avance de la pandemia de coronavirus en Argentina y evitar así el colapso del sistema sanitario.

De esta manera el AMBA, la región más afectada por la pandemia en el país debido a su densidad demográfica, ingresará en el denominado Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).
"Hay una meseta en los casos. El área metropolitana de Buenos Aires cede en la cantidad de casos hace ocho semanas consecutiva", dijo el Presidente. Y anunció el paso de la ASPO al Dispo. "Cualquiera podrá circular, pero el transporte público de pasajeros seguirá siendo exclusivo para los trabajadores de las actividades esenciales", dijo Fernández este viernes por la tarde.

"Hemos logrado que la crisis sanitaria no se nos vaya de las manos y eso es una tranquilidad. ¿El problema se superó? Les digo que no. Hay que seguir con los cuidados, sobre todo los adultos mayores", pidió Fernández.

El cambio más importante es que una vez que se publique en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), las decisiones sobre qué actividad se abre o se mantiene cerrada serán potestad de cada distrito. Hasta ahora todo pasaba por las manos del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

 Fuente: Infocielo 

Te puede interesar