Junín: el municipio pagará un bono extra de 5000$ a su personal de Salud

Política 06 de noviembre de 2020 Por Redacción Claridad
Los secretarios municipales de Hacienda, Lorena Linguido y de Coordinación, Walter Petrecca, confirmaron que, mientras se espera que se haga efectivo lo prometido por el Gobierno Nacional hace ya meses, la gestión de Pablo Petrecca abonará un bono de 5000 pesos en dos cuotas al personal de salud municipal. También anunciaron el pago de la segunda cuota del bono al personal municipal.
123559821_3814896428520885_6242192820625520853_o

Al respecto, Walter Petrecca, expresó: "Mientras esperamos que desde Nación se haga efectivo el pago del bono extraordinario para el personal de salud, prometido en varias oportunidades, pero que hasta el momento no fue efectivizado, el intendente, Pablo Petrecca, decidió pagar un bono con fondos municipales. Por eso, la semana próxima estaremos abonando la primera cuota de 2500 pesos para todo nuestro personal de salud".
"Es un esfuerzo más que hace el Municipio, pero entendemos que el reconocimiento es necesario", dijo el funcionario y agregó: "Además, seguimos trabajando junto a ellos en una propuesta de mejora y para agruparlos de manera diferente, según la tarea que llevan adelante, mucho más en este tiempo de pandemia".
Por su parte, la contadora Lorena Linguido, titular de la cartera de Hacienda municipal, manifestó: "Nuevamente el Gobierno de Junín está cumpliendo con sus obligaciones, abonando el último sábado el sueldo de todos los trabajadores y, tal como lo indica el Convenio Colectivo de Trabajo, abonando el primer tramo del 12 por ciento del incremento que tuvo el Salario Mínimo Vital y Móvil, lo que benefició a más de 400 trabajadores municipales".
"También queremos informar que, teniendo en cuenta que la semana que viene es el Día del Empleado Municipal y este viernes no habrá bancos, hemos decidido adelantar el pago de la segunda cuota del bono anunciado el mes pasado", anunció.

Te puede interesar