Defensa Civil presentó el "Rincón de los bichos" y su primer entrega es la comadreja

Interés General 05 de noviembre de 2020 Por Redacción Claridad
Es un espacio publicado en la fanpage de facebook de la institución donde muestran rasgos de nuestra fauna cotidiana
a

Hoy inauguramos esta nueva sección en nuestra pagina. La idea es ir conociendo la fauna autóctona de esta zona , y así conocer las especies que conviven con nosotros.
Gracias Dirección de Zoonosis por el aporte informativo!!
Hoy comenzaremos con
La Comadreja!!
Se viene la temporada de reproducción de las comadrejas. Son marsupiales al igual que los canguros, por lo que sus crías que pueden ser entre 5 y 9 dependiendo de la edad de la madre, van en una bolsa en su abdomen. Sólo cuando son más grandecitas y ya no caben en el marsupio pueden verlas en el lomo de su mama.
Las comadrejas son inofensivas su técnica más usada de defensa es pasar por muertas. Lamentablemente eso hace que nuestras mascotas terminen matándolas o los autos las atropellen. Son animalitos con poca vista, su sentido mas agudo es el olfato y los oídos. Pueden hacer un gruñido si se las asusta y a lo sumó un pequeño saltito hacia adelante y de vuelta atrás, sólo para intimidar. No atacan como un perro, nunca. Así que si la ves en tu patio sólo dejala, apaga las luces y guarda a tus mascotas, para que ellas puedan irse sin ser lastimadas.
Cumplen un rol fundamental controlando serpientes, roedores, aves e insectos. No trasmiten la rabia.
tomemos conciencia de que no hay animales feos y sucios, sólo hay miedos heredados y prejuicios sobre algunos animales. La educación es la clave para que eso deje de ser un estigma.

Fuente: Defensa Civil Lincoln

Te puede interesar