Carnaval austero: MISTER BANDA se bajaría del CARNAVAL

Cultura 02 de enero de 2020 Por Redacción Claridad
Mister Banda se bajaría de los carnavales en las localidades. A 3 días del inicio de las noches carnestolendas en las mismas, la popular batucada no participaría por problemas de presupuestos, una escena que se repite.
mister

En comunicación con una de las personas referentes de la batucada nos alertó sobre la compleja situación que están atravesando para ingresar en las noches de Carnaval. "Nos tuvimos que bajar del carnaval de los pueblos por una cuestión de presupuestos, nos dan un 50% mas que el año pasado, pero sacan el viatico de traslado y comida por lo tanto hilando fino es menos dinero"

Mister Banda es una batucada repleta de historia, con mas de 25 años de trayectoria, de colorido y fiesta garantizada en cada año de lo que a priori seria el mejor carnaval del país, el nuestro, el de Lincoln. De hecho y para agregar a la pagina de laureles, es la ganadora de la ultima edición en su categoría (casi como la de pesos pesados en el boxeo) y sería una pena que los vecinos delas localidades no puedan contar con el show que 'la Mister' impone.

Además, la referente de la batucada analizó: "Nos cortan las piernas, nosotros queremos ir, nos encanta, y ese dinero que hacemos en los viajes lo usamos para el armado del próximo año, para invertir. Nos matamos la cabeza y tiramos toda la carne al asador para mantener ese primer puesto que conseguimos el año pasado, tratar de superarnos , y ahora tuvimos que hacer varios achiques de presupuesto, nos avisaron un mes antes cuando todo estaba proyectado para una inversión diferente donde no han contemplado ni siquiera la inflación"

Para cerrar emitió un criterio sobre una posible solución "Creo que viendo la situación que están atravesando todos se debió volver al sistema de contratos y dejar el formato de competencia y fijar de esa manera era lo mejor; pero bueno, también es difícil con respecto a los carnavales en los pueblos tener que contratar un transporte, en partes eso se podría ofrecer desde la municipalidad que hay una flota de colectivos". 

Te puede interesar