Patricia Gatti: "Serenal es un mentiroso serial"

Interés General 02 de enero de 2020 Por Administración Claridad
En respuesta a las duras declaraciones del Intendente Serenal días atrás el bloque del Frente de Todos emitió un comunicado. Baccello manifestó: "Serenal es un caradura, quiere ensuciar la cancha."
81540673_2720803134623157_4104486604523962368_o

En respuesta a las duras declaraciones del Intendente Salvador Serenal, desde el bloque de concejales del Frente de Todos emitieron un comunicado donde manifiestan la preocupación por las declaraciones periodísticas vertidas por el intendente, Salvador Serenal, sobre el tema de los despidos en la municipalidad de Lincoln.

Además marcan que: "La falta de responsabilidad con la cual el mandatario trató la problemática que involucra a decenas de familias del Distrito y las mentiras que dijo sobre los trabajadores, si bien forman parte de su conducta habitual, resultaron alarmantes por el convencimiento con que las dijo."

"La justificación de las cesantías llegó a su máxima expresión cuando Serenal habló de que algunos empleados fueron echados porque traicionaron su confianza. Cabe mencionar que en las cédulas de notificación sobre la extinción del vínculo laboral, en ningún caso figura siquiera uno solo de estos argumentos como causal de despido, sino que las razones esgrimidas en cada telegrama están relacionadas con la 'reestructuración del área donde trabaja el agente'" dicen desde el Frente de Todos. 

Baccello: "Serenal es un mentiroso, quiere ensuciar la cancha"

El presidente del bloque de concejales por el Frente de Todos, Bernardo Baccello, declaró: “Serenal es un cara dura, quiere ensuciar la cancha. Los trabajadores que fueron despedidos nunca formaron parte de la planta política, ni de esta Gestión ni de ninguna otra. Por otra parte, debemos recordarle al Intendente que venimos de 4 años de su propia administración, y los empleados que fueron despedidos recientemente, también integraron la plantilla de trabajadores municipales durante ese periodo. Creemos que no es válido el argumento de que los contratos cesaron porque Serenal perdió la confianza en determinados trabajadores. No existe tal cosa”.

Por otra parte, Baccello hizo incapié en las palabras del Intendente cuando se refirió al Gobierno provincial: “Serenal mencionó que él no va a decirle al Gobernador cómo formar sus equipos de trabajo, por ese motivo tampoco se pueden objetar los despidos dentro del Municipio. El Intendente está confundido. Los empleados que él despidió nunca formaron parte de la planta política. Son trabajadores que siempre cumplieron otro tipo de tareas y lo hicieron de manera correcta”.

Finalmente, el edil comparó la situación de la administración provincial y la municipal: “Serenal debe escuchar el mensaje de Axel Kicillof, quien en los últimos días aseguró que aquellos empleados que estén haciendo bien su tarea, continuarán en sus puestos”.

80384468_2722578167778987_7373226741373861888_o
Gatti: "Serenal miente, es un mentiroso serial"

Por su parte, la concejala Patricia Gatti sostuvo: “Salvador Serenal miente. Es un mentiroso serial. Hace afirmaciones a sabiendas de que son falsas. La única forma que encuentra para justificar sus acciones es confundir a la ciudadanía con mentiras y desprestigiando a quien le marca sus errores”.

En otro orden, Gatti habló de su situación personal en el caso del cierre de la fábrica de pastas “La Nonna”: “Lo que dijo respecto a mi persona es una difamación ridícula. Para empezar, no soy dueña de la empresa a la que hace referencia, por lo tanto nunca podría haber contratado ni despedido a sus trabajadores, como aseguró el Intendente. Por otra parte ni siquiera actué como abogada en el litigio sobre el cierre de la empresa, nunca envié ningún telegrama de despido ni intervine de ningún modo. Espero que tenga la grandeza de retractarse por los mismo medios que me difamó. De lo contrario, su accionar tendrá consecuencias”.

Finalmente, la edil manifestó: “que -Serenal- venga al concejo deliberante, donde beberá explicar la situación de los despedidos. La semana pasada los concejales aprobamos un proyecto por medio del cual lo citamos en el plazo de diez días”.      

80868705_2722579267778877_7804531257068486656_o

Te puede interesar