Pymes presionan para que se trate de modo "urgente" el impuesto a las riquezas

Interés General 02 de noviembre de 2020 Por Redacción Claridad
Desde Apyme apuran el tratamiento del proyecto de ley de Aporte solidario a las grandes fortunas. "El esfuerzo debe ser proporcional para todos", manifestaron.
pymes-presionan-que-se-trate-modo-urgente-el-impuesto-las-riquezas

Haciendo un racconto de las penurias que sufrieron las Pymes durante el macrismo y las que –pandemia mediante- también soportaron hasta entonces, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) salió a presionar para que se trate de “modo urgente” el proyecto de ley de Aporte solidario a las grandes fortunas, o mal llamado “impuesto a las riquezas”.
 
Para este sector de las Pymes del país y la provincia, la consigna es clara: “el esfuerzo para superar la crisis debe ser proporcional para todos los sectores”, sostienen.

El proyecto de ley que presentó el oficialismo ya obtuvo dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, pero por algunas razones que parecen obedecer al contexto político actual, se “enfrió” y todavía no pasó a debatirse formalmente en las cámaras.
La entidad resalta que este proyecto “de ningún modo afecta a las inversiones ni a los sectores productivos”. Por el contrario, los $307.000 millones que se espera recaudar por parte de personas con fortunas superiores a los 200 millones de pesos, “serán destinados a paliar las graves consecuencias económicas, sociales y productivas que está dejando la pandemia global, que golpea particularmente a los sectores más vulnerables, los trabajadores y las Pymes”, explican.

Desde Apyme hacen cálculos y aseguran que el aporte solidario alcanzaría a un universo potencial de 9.298 contribuyentes que tributan en concepto de Bienes Personales, lo que a su vez significa un 0,02 % de la población. “Con lo cual queda claro que quienes obstaculizan su tratamiento son pequeños grupos ligados con grandes intereses especulativos, fuertemente extranjerizados y concentrados”, expresaron en un comunicado.

A su vez, desde la Asamblea de pequeñas y medianas empresas expusieron la contradicción de los argumentos de la oposición, que –al mismo tiempo- rechazan la idea de un impuesto único hacia la población más rica del país, pero “en medio de la pandemia presionan por una devaluación que multiplicaría sus ingresos una vez más a costa de un mayor empobrecimiento de la población y la paralización del trabajo y la producción nacional”.

“APYME considera que en el marco de la pandemia y tras casi dos años de recesión y fuga de divisas, debe apuntalarse y fortalecerse el papel activo del Estado con la confluencia del conjunto de los sectores del trabajo y la producción nacional, a fin de profundizar el rumbo solidario, soberano y equitativo que nos permita reconstruir la Argentina sobre la base de un modelo de desarrollo productivo con inclusión social”, cerraron en su carta.

Fuente: Infocielo

Te puede interesar