Covid en el Distrito: los vecinos consideran que falta información

Salud 31 de octubre de 2020 Por Redacción Claridad
En los últimos días han crecido notablemente los casos de covid en el partido de Lincoln.
lincoln-2
lincoln-2

La información que tenemos:

 Lincoln cuenta con 67 casos positivos activos de Covid confirmados por hisopados.

56 casos recuperados

los casos sospechosos (45)

 Hay 463 personas aisladas

En resumen: Lincoln tiene a la fecha 67 casos de Covid positivos activos confirmados por hisopado, 56  casos recuperados y 3 fallecidos da un total de 126 casos

52 casos en Lincoln 2 en Arenaza  1 Pasteur 8 en Roberts y 2 en El Triunfo

La información que no sabemos: 

No es nuestra intención realizar una crítica profunda sobre el tema, en algún momento trasladamos la inquietud de los vecinos de las localidades sobre la discriminación de los casos, oportunamente desde salud municipal recogieron el guante e informaron caso por caso, localidad por localidad cual era la situación del distrito.

En este caso queremos trasladar nuevamente una inquietud que plantean los vecinos, sabemos cuantos casos hay, cuantos en cada localidad, y si bien no es de interés saber nombres ni edades, creemos conveniente que se debería informar la situación de los infectados, ¿Cuantos están internados en el Hospital? ¿Hay personas internadas en el Hospital? de ser así cual es el porcentaje de ocupación de camas. 

Extraoficialmente nos han manifestado que al menos habría tres personas internadas. 

Creemos conveniente que desde la Secretaría de Salud se informe estos datos como lo hacen los comité de crisis de localidades vecinas. 

No sabemos si se está interviniendo en tratamiento de plasma, si hay personas internadas o si los 67 casos activos están cumpliendo la recuperación en sus domicilios. 

Ojalá que al igual sucedió la vez anterior ante la ausencia de datos, podamos tener un dato más concreto para llevar mayor tranquilidad a los vecinos, y de más decir que depende de nuestros cuidados que no se siga propagando el virus que a esta altura, en el distrito ya es comunitario. 

Por otra parte, la página de la Municipalidad acaba de publicar una información que es de utilidad a los vecinos y la compartimos:

¿CÓMO SABER SI SOY UN CONTACTO ESTRECHO DE UNA PERSONA CON CORONAVIRUS?
 Si estuviste con una persona que es caso positivo:
  durante 15 minutos o más tiempo en espacios cerrados
  alguno de los dos no utilizó barbijo casero, o no lo usó correctamente  
  estuviste a menos de 2 metros de distancia
  compartiste mate, vaso y/o utensillos

  Si estuviste en contacto con una persona positivo de COVID-19 o con algún aislado preventivo, comunicate a la Línea Gratuita  107, aunque no tengas síntomas

Te puede interesar