Fondos de Turismo y Cultura: la Municipalidad comenzó a entregar los subsidios provinciales

Cultura 29 de octubre de 2020 Por Redacción Claridad
Clubes, espacios culturales, locales gastronómicos y hoteles de Lincoln recibirán fondos para ayudar a su reapertura
CAEL- Reactivación cultural y turistica

Hoy el intendente Salvador Serenal hizo entrega de los primeros subsidios del Fondo Municipal de Reactivación Cultural y Turística que están destinados a clubes, establecimientos culturales, locales gastronómicos y hoteles de nuestro distrito que se inscribieron en el Catálogo Turístico y Cultural, lanzado por el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires. En total, en Lincoln se distribuirán $2.175.000 entre 66 establecimientos que fueron validados por esta convocatoria.
Este fondo tiene como objetivo contribuir financieramente con las actividades culturales y turísticas que vieron afectado su normal funcionamiento a causa de la pandemia de COVID-19 y está destinado a paliar los gastos de reapertura de los establecimientos y el acondicionamiento de los espacios, de acuerdo a los protocolos sanitarios correspondientes.
En ese marco, el intendente Serenal, junto al subsecretario de Turismo, Cesar Ferreyra, y del director de Deportes, Jorge López, se acercó a las sedes de los clubes Juventud Unida, Jorge Newbery, Club Atlético El Linqueño, Club Rivadavia, Club Atlético Argentino y Lincoln Automoto Club para efectuar la entrega de este subsidio no reintegrable.
“Buscamos que la ayuda en Lincoln pueda distribuirse de la manera más justa posible y apuntando a que este dinero resulte bien aprovechado en este momento tan difícil, donde las instituciones vienen afrontando gastos fijos muy importantes y la actividad se está reanudando lentamente”, precisó el Jefe Comunal.
Cabe destacar que, para acceder al subsidio, los prestadores de servicios turísticos y culturales debieron inscribirse previamente en el “Catálogo de establecimientos turísticos y culturales de la Provincia de Buenos Aires” y presentar un proyecto para dejar plasmado el destino de los fondos.
En los próximos días, se completará la entrega de esta asistencia financiera a los espacios y establecimientos culturales y a los locales gastronómicos y hoteles del Distrito de Lincoln, comprendidos por este programa.

Te puede interesar