Junín: puja por el nombre de la nueva terminal, Néstor Kirchner o Héctor Milani

Interés General 28 de octubre de 2020 Por Redacción Claridad
Hasta el momento son dos las propuestas para el nombre de la nueva terminal de la vecina ciudad
a

Por un lado, Somos Junín presentó un petitorio al Honorable Concejo Deliberante, el cual plantea que la nueva terminal de ómnibus sea llamada "Dr. Héctor Milani".
En dicho escrito manifiestan: "Desde la agrupación Somos Junín tenemos a bien presentar dicho pedido para que pueda ser tratado en tiempo y forma por el Honorable Consejo Deliberante solicitando lo siguiente:
Instamos que no se imponga por el momento ningún nombre a la futura Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad a emplazarse sobre Ruta 7 y Av. Circunvalación Eva Perón, hasta tanto no esté concluida la obra respectiva e inaugurada oficialmente.
Oportunamente, cuando la Terminal nueva esté en condiciones operativas se analicen alternativas para que el nombre a imponerse sea de alguna personalidad juninense que haya dejado legados trascendentes para la comunidad.
En el marco de esas alternativas propongo que se haga una Audiencia Pública y en la misma nuestro Espacio, Somos Junín, sugiere el nombre del Dr. HECTOR MILANI.
Recordar, justamente, en tiempos de la pandemia Covid, que el Dr. Milani, quien fuera en vida declarado ciudadano ilustre de Junín, efectuó notables aportes investigativos sobre el Virus Junín, causante de la enfermedad del Mal de los rastrojos que afectó fuertemente a esta región a fines de la década del 50 principios de la del 60".
Sobre el final, los miembros de la agrupación afirman su postura: "Por esto hacemos hincapié que el nombre de dicha Terminal, debiera ser reconocida por una persona de nuestras raíces".

Desde otra perspectiva, el bloque de concejales del Frente de Todos, (FdT) presentó en la sesión de este martes 27 un Proyecto de Ordenanza para que la nueva terminal de ómnibus, ubicada en Ruta 7 y Av. circunvalación “Eva Perón”, lleve el nombre del ex presidente Néstor Carlos Kirchner.

La propuesta “busca rendir un merecido homenaje a Néstor Kirchner que tanto ha hecho por Junín”, sostienen desde el bloque de ediles. La misma coincide con una fecha muy sensible para los integrantes del espacio y la política en general, ya que se conmemora  el 10° Aniversario del fallecimiento del ex mandatario.

Quien argumentó la propuesta presentada fue  la presidenta del bloque de concejales del FdT, Dra. Victoria Muffarotto, resaltando “la importancia para toda una generación que significó la irrupción de Néstor en la política. Nos devolvió la capacidad de soñar, nos enseñó a construir desde el amor. Le tocó gobernar un país en ruinas y lo puso nuevamente de pie”.

Y continuó argumentando en esa línea, “fue el presidente que reparó una deuda histórica en materia de Derechos Humanos, desendeudó el país, nos devolvió la dignidad y el orgullo argentino. Por todo ello y la trascendencia de su figura creemos que es un merecido homenaje a un ex presidente que tanto ha hecho por nuestro distrito”, concluyó.

La futura Terminal de Omnibus de Junín se inició en la gestión del intendente Mario Andrés Meoni, actual ministro de Transporte quien ayer en nuestra ciudad dijo que "hHace pocos días el intendente Petrecca nos elevó las propuestas que tiene para la finalización de la Terminal de Omnibus, tanto calles de acceso como equipamiento interno y vamos a estar firmando un convenio seguramente a la brevedad, con el intendente Petrecca para ejecutarlo", anticipó Meoni.

Te puede interesar